NOVEDAD

Toyota bZ4X Concept: el embrión de una nueva estirpe eléctrica

Tiene dos motores y permite recargar sus baterías a través del sol

Su tamaño es similar al de un Toyota Rav4 y su versión de serie llegará en 2022

AmpliarToyota bZ4X Concept: el embrión de una nueva estirpe eléctrica - SoyMotor.comEl Toyota bZ4X Concept estrena un novedoso sistema de dirección

El Toyota bZ4X Concept es un prototipo que supone el primer paso de la nueva familia de coches eléctricos de la marca. Se basa en la plataforma e-TNGA, tiene un tamaño similar al del Rav4 y su diseño no tiene nada que ver con ninguno de los modelos actuales japoneses.

Toyota es una de las marcas que más ha tardado en llegar al coche eléctrico, toda vez que su decidida apuesta por los híbridos les ha colocado en una posición privilegiada de cara a afrontar las cada vez más restrictivas leyes de emisiones europeas. En todo caso, el Toyota bZ4X Concept anticipa las líneas maestras de los eléctricos que están por llegar por parte de la marca. En 2025 Toyota pretende tener en liza 15 vehículos alimentados exclusivamente por baterías.

El Toyota bZ4X Concept se edifica sobre la plataforma e-TNGA, desarrollada de la mano de Subaru.

La versión de serie de este modelo llegará a los concesionarios en 2022.

 

TOYOTA BZ4X CONCEPT: EXTERIOR

El Toyota bZ4X Concept es un SUV eléctrico del segmento D cuyas líneas difieren bastante de cualquier modelo actual de la marca. Sus finas ópticas se sitúan en los laterales de una parrilla totalmente ciega. En la parte más baja aparece una rejilla de ventilación.

El capó es plano en su zona central y se eleva en los laterales, una solución que aporta bastante volumen visual a la parte delantera.

En el lateral llaman la atención la toma de carga, situada sobre la aleta delantera izquierda, y unos pasos de rueda acabados en negro brillante. En el caso del delantero se extiende desde el frontal. Este color es exactamente el mismo que el que luce el techo, que es de tipo flotante.

La zaga del Toyota bZ4X Concept es la única que recuerda a la de uno de los actuales modelos de la marca, el Rav4. Destacan detalles como la tira de led que une las ópticas o un paragolpes en un color diferente al de la carrocería.

toyota_bz4x_concept_2.jpg

toyota_bz4x_concept_4.jpg

 

TOYOTA BZX4 CONCEPT: INTERIOR

El interior del Toyota bZ4X Concept dista bastante del de un prototipo, puesto que prácticamente todo parece apto de aparecer en un coche de serie de hoy en día. Tan sólo choca un volante sin aro superior que sigue la línea marcada por la reciente renovación de los Tesla Model S y X.

El cuadro de mandos digital se ha desplazado hacia atrás, tanto que casi parece una prolongación del final del parabrisas.

El salpicadero está presidido por una gran pantalla central que muestra y desde la que se maneja el sistema multimedia. Justo debajo están los controles físicos del climatizador, mientras que en la consola central aparecen otros mandos como la ruleta que hace las veces de palanca de cambios.

toyota_bz4x_concept_5.jpg

toyota_bz4x_concept_6.jpg

 

TOYOTA BZX4 CONCEPT: MECÁNICA

Toyota no ha revelado ni la potencia del motor eléctrico de este prototipo ni la capacidad de la batería que lo alimenta, de tal forma que también se desconoce su autonomía.

Sí se sabe que el Toyota bZ4X Concept es un SUV de tracción total con un propulsor dispuesto sobre cada eje y que permite la carga de sus baterías a través del sol.

El nuevo volante permite controlar una dirección por cable que Toyota tilda de totalmente novedosa. El resultado es un mayor control por parte del conductor gracias a que ofrece una respuesta más precisa en relación a la velocidad del vehículo y al ángulo de giro. También permite suprimir las interferencias que se producen en superficies irregulares y por parte de los frenos.

toyota_bz4x_concept_3.jpg

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
19/04/2021 Toyota presenta las primeras imágenes e informaciones del bZ4X Concept.
15/03/2021 Confirmado un adelanto en el Salón de Shanghái
07/12/2020 Anuncio de su existencia.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP