COCHES

CURIOSIDADES

Toyota 2000 GT: el fabricante volverá a fabricar piezas 50 años después

El Toyota 2000 GT es considerado el primer superdeportivo japonés
La división Gazoo Racing fabricará piezas originales para propietarios del modelo
toyota-2000-gt-piezas.jpg
1
08 Jul 2020 - 12:24

El Toyota 2000 GT fue el primer superdeportivo japonés, lanzado al mercado en 1967 y que cesó su producción en 1970. Justo 50 años después, el fabricante anuncia que su división Gazoo Racing volverá a fabricar piezas originales para el mítico automóvil.

La fiebre por los coches clásicos sube más cada año y es algo que las marcas saben. Por ello no es de extrañar que éstas quieran cuidar con mimo su patrimonio. Es por ello que el gigante japonés Toyota ha anunciado que volverá a fabricar piezas originales para el considerado como el primer superdeportivo nipón, el Toyota 2000 GT.

Fabricado entre los años 1967 y 1970, el 2000 GT es un biplaza con motor delantero de seis cilindros en línea y tracción trasera, con una potencia de unos 150 caballos. Su producción fue escasa, pues apenas salieron de fábrica más de 300 unidades. El coche colocó a Japón en la escena automovilística mundial y a día de hoy, es un objeto de coleccionista que en subasta puede superar holgadamente el medio millón de euros.

Aunque para especiales, fueron las dos unidades sin techo que se realizaron para el rodaje de ''Sólo se vive dos veces'', película de James Bond protagonizada por Sean Connery.

Las piezas estarán disponibles con severas restricciones. Únicamente se venderán a propietarios de 2000 GT que no podrán vender el coche a posteriori para evitar la especulación. El número de piezas por coche estará limitado a cierta cantidad y sólo estarán disponibles a través de concesionarios oficiales.

La firma publicará el catálogo disponible el día 1 de agosto, fecha a partir de la cual aceptará pedidos. Las piezas más susceptibles de fabricarse pertenecen al tren de transmisión, como piñones, coronas y diferencial.

Es muy posible que esta tendencia se aplique también a otros modelos clásicos en el futuro, como ya hizo el año pasado con los Supra de las generaciones A70 y A80. Toyota se une así a otras marcas que también han puesto su esfuerzo en fabricar elementos para sus modelos más clásicos, como los Aston Martin DB5 con especificaciones 'Goldfinger' u Honda con el S2000.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
11 Jul 2020 - 04:29
Comment

Quemamucho el Sol con la venta de refacciones ja ja ja ja

Últimos vídeos
Te puede interesar