COCHES

TECNOLOGÍA

Todos quieren el limitador variable de velocidad de Ford

Este sistema se puede equipar hasta la fecha en los nuevos S-MAX y Galaxy
El 95% de los clientes han equipado esta tecnología desde que está disponible
ford_galaxy_45.jpg
Fernando Sancho
0
26 Abr 2016 - 00:20

En la actualidad, los vehículos son ordenadores con ruedas y volante, cargados de tecnología, ayudas a la conducción y sistemas de lo más variopintos que en ocasiones complican a los clientes su compra. No resulta fácil decidir sobre un nivel de equipamiento o sobre los elementos opcionales. Sin embargo, en Ford han encontrado una tecnología que todos quieren, el limitador variable de velocidad.

El limitador variable de velocidad está disponible en el S-MAX y el Galaxy, aunque Ford tiene previsto su incorporación en próximas fechas al Edge y según los datos de la marca, se ha convertido en el complemento perfecto para estos dos vehículos. De hecho, el 95% de los clientes europeos que han comprado uno de estos dos modelos han terminado equipando el limitador variable de velocidad. En definitiva, esta tecnología tiene muchas papeletas para extenderse por toda la gama Ford y ser acabando equipamiento de serie.

ford_s-max_12.jpeg

¿Y qué hace especial a este sistema de Ford? Pues bien, el limitador variable de velocidad utiliza el sistema de lectura de señales y la cartografía del navegador para reconocer el límite de velocidad de la vía por la que se circula. Hasta este punto es igual que las tecnologías de otros fabricantes, pero su gran peculiaridad es que el limitador variable de velocidad está conectado directamente a estas tecnologías, actuando en consonancia con los datos recogidos y no sólo indicando al conductor la velocidad de la vía.

De esta forma y al contrario que los sistemas convencionales, el limitador de velocidad variable de Ford utiliza la información del navegador y del lector de señales para reducir la marcha desde la velocidad programada a la que indica la vía. Una vez que pasa la sección limitada a una velocidad menor, el conductor podrá volver a pisar el acelerador hasta llegar al límite de velocidad programado de manera inicial. Con un precio discreto, este limitador de velocidad se amortiza sólo y ya es el complemento estrella en el S-MAX y el Galaxy.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30