COCHES

NOTICIA

Todo Maserati tendrá versión híbrida antes de 2020

Las exigencias mediombientales obligan a la firma de Módena a tomar esta medida
Cada modelo de su gama tendrá una variante híbrida enchufable para cumplir los límites de emisiones
36.jpg
Fernando Sancho
0
01 Feb 2016 - 20:22

La industria del automóvil está en plena evolución y se enfrenta en los próximos años a un exigente reto en pos del cuidado medioambiental del planeta. Los cada vez más restrictivos límites de emisiones contaminantes obligan a los fabricantes a tomar medidas para estar dentro de los límites estipulados. Con 2020 en el horizonte como fecha límite, Maserati también toma el camino de la hibridación..

Tal y como ha explicado Harald Wester, CEO de Maserati y Alfa Romeo, la actual situación de la marca y de la industria del automóvil obliga a tomar esta decisión para poder cumplir los objetivos de emisiones máximas implantados para 2020. De esta forma, Maserati diseñará una versión híbrida enchufable de cada modelo de su gama. El único vehículo que parece estar fuera de esta premisa es su futuro deportivo, el Maserati Alfieri. Llegará en 2018 y en principio lo hará sin versión híbrida.

12366142_1666858210225906_477821380809016684_o.png

De esta forma, los Maserati Quattroporte, Ghibli, GranTurismo, GranCabrio y el futuro SUV Levante irán incorporando de manera paulatina una mecánica híbrida enchufable. El objetivo de la marca es conseguir una 'electrificación' sin sacrificar las prestaciones o la deportividad de cada uno de sus modelos. Un objetivo que no parece complicado y que otros fabricantes están afrontando con éxito. Ferrari, McLaren, Porsche o Aston Martin son algunos de los ejemplos que puede seguir Maserati.

En términos y cifras concretas, el objetivo es desarrollar una mecánica híbrida enchufable que consiga una emisión homologada de 70 gramos por kilómetro de dióxido de carbono. Una cifra que permitiría a la firma del tridente poder mantener las variantes más prestacionales -y más contaminantes- sin cambios. El más que conocido 'juego' que tienen los fabricantes para compensar una balanza imaginaria entre sus modelos más 'ecológicos' y los más exclusivos. Maserati también vive esa realidad.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Capaz de desarrollar 272 caballos, en el mercado europeo se limitó a 260 - SoyMotor.com
Coches

Mis 'Youngtimers' Favoritos: Mazda 6 MPS, el rival tapado del EVO y el Impreza

A mediados de la década de los 2000, Mazda se lanzó valientemente a competir con los Mitsubishi EVO y los Subaru Impreza en el terreno de los sedanes de altas prestaciones, aunque sin aquel pedigrí de rallies. Su motor de 260 caballos, tracción total y puesta a punto eran formidables, pero su estilo 'sleeper' no generó tanta atención como unos rivales con una imagen puramente deportiva.

0
15 Jun 2024 - 14:10