COCHES

MUNDIAL DE RALLYCROSS

Timmy Hansen retrasa el alirón de Johan Kristoffersson

rallycross-barcelona-2022-soymotor.jpg
0
30 Oct 2022 - 01:37

Timmy Hansen se impuso en la primera de las dos carreras del Mundial de Rallycross disputadas este sábado en el Circuit de Barcelona-Catalunya y ha retrasado la celebración del título por parte de Johan Kristoffersson. A éste la basta con tomar la salida en las tres carreras que quedan para ser campeón aunque Timmy las gane.

Timmy Hansen se impuso en una final emocionante y apretada por sólo medio segundo sobre Niclas Grönholm, mientras la tercera plaza fue para Gustav Bergström, ya a casi cuatro segundos del ganador.

La decisión del ganador no llegó hasta la última vuelta, que Niclas Grönholm comenzó como líder, pero debía efectuar la 'joker lap' –Timmy la hizo al principio– y eso lo aprovechó Timmy para superarle.

Johan Kristoffersson sólo pudo ser quinto en esta primera carrera. Su segunda 'derrota' de la temporada tras la sufrida en Portugal donde también fue quinto en la segunda jornada. El sueco ha ganado seis de las ocho pruebas disputadas hasta el momento con lo que todavía goza de una ventaja importante al frente del Campeonato.

Fue una sorpresa porque Kristoffersson había logrado la Pole, ganado las dos clasificatorias, la manga denominada 'progresion' y su semifinal. Pero en la salida de la final, Johan llegó largo a la primera curva y se llevó por delante a Kevin Hansen, hermano de Timmy y que había sido el ganador de la otra semifinal. Ambos quedaron descolgados y Kevin no se dejó superar al final.

Cada manga fue un espectáculo silencioso. Los motores eran 'mudos' –como en vano los eléctricos–, sólo ruido de suspensiones y transmisión o de algún roce. Los pilotos señalan que a falta de ruido del motor, se guían por el ruido de los neumáticos al rodar para tener una referencia.

El trazado barcelonés ha presentado serias dificultades a los pilotos. La tierra no ofrecía mucho agarre y si te salías de la trayectoria, éste disminuía de forma notable. Esto y alguna zona estrecha hicieron que los adelantamientos no fueran fáciles, pero se dieron duelos notables.

En la jornada del sábado se disputaron asimismo las dos primeras clasificatorias de RX2e, en las que Nils Andersson e Isak Sjökvist se repartieron las dos primeras plazas. Sorprendió Pepe Arqué, quinto en las dos mangas tras el andorrano y habitual del Campeonato Raul Farré.

"Había corrido la última carrera del año pasado y esta temporada ésta, que es la penúltima. Entre la covid-19 y una lesión en la mano he corrido poco. La primera manga ha ido bien, he podido mantener el ritmo de los delante. En la segunda he subvirado un poco porque iba por el interior para tener algo más de agarre y he permido un poco de tiempo y una plaza. El próximo año me gustaría correr el certamen completo", ha señalado Arqué.

Pablo Suárez, el otro habitual del Campeonato, no tuvo mucha fortuna. El canario pinchó en la segunda manga y al intentar mantenerse por delante de Laia Sanz, chocó contra ella y le rompió la suspensión delantera.

Laia se defendió bien, sus progresos en la especialidad –es su tercera participación este año– son evidentes y Carlos Checa se mostró muy competitivo "con un coche con el que había hecho sólo un test. Es realmente divertido".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25