GP Portugal F1 2020
RALLYCROSS

Timmy Hansen, ganador de la cita del WRX en Barcelona

El año pasado ya ganó en Barcelona por delante de su hermano Kevin

Esta vez lo ha hecho por delante del líder del Mundial, Johan Kristoffersson

AmpliarTimmy Hansen, ganador de la cita del WRX en Barcelona - SoyMotor.comTimmy Hansen, ganador de la cita del WRX en Barcelona

Los hermanos Hansen repitieron protagonismo en el Logitech G World RC Pirineus-Barcelona 2020, disputado en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Respecto a la edición del año pasado sólo un pequeño cambio. Timmy ha repetido victoria, pero Kevin no ha podido repetir el segundo puesto, el doblete familiar, porque Johan Kristoffersson se lo ha impedido.

De hecho, la victoria final de Timmy ha sido una sorpresa porque en las clasificaciones dominó Kristoffersson, quien ganó dos de sus tres mangas de clasificación; en la segunda estuvo muy cerca de volcar en la primera curva y fue segundo. Hansen, por su parte, logró dos segundos puestos y un tercero. Ambos ganaron sus respectivas semifinales, pero en la final Timmy doblegó a Johan por apenas cuatro décimas.

Pero Kristoffersson sigue manteniendo un cómodo liderato en el Mundial; Hansen sólo le recuperó dos puntos pero Mattias Ekström, el máximo rival del líder, cedió ocho puntos, por lo que la ventaja de Johan al frente de la clasificación es ahora de 25 puntos, una brecha importante cuando se trata de Rallycross y sólo restan tres pruebas, una de ellas este mismo domingo y en el mismo escenario, el Circuit de Barcelona-Catalunya y de nuevo sin el calor del público.

A la gran final se llegó con los dos protagonistas separados por un sólo punto. Todo pudo jugarse en a salida, donde Kristoffersson perdió parte del morro y acabó perdiendo el paragolpes en última vuelta. Pese a ello, Hansen lo superó cuando Kristofferson realizó la ‘joker lap’ en el último giro.

Acompañó al World Rallycross la categoría Super 1600 del Euro RX, que ha realizado su primera carrera de la temporada y la situación fue algo similar. Gergely Marton dominó las clasificaciones por delante de Yuri Belevskiy; ambos han ganado sus respectivas semifinales, pero en la gran final Belevskiy se impuso a Marton.

 

RESULTADOS

CLASIFICACIÓN DE LA GRAN FINAL

1 Timmy Hansen               4’47”809

2 Johan Kristofferson          4’48”226

3 Kevin Hansen                   4’49”839

4 Niclas Gronholm               4’50”787

5 Mattias Ekstrom                4’51”231

6 Andreas Bakkerud             4’52”216

 

CLASIFICACIÓN POR PUNTOS

1 Tommy Hansen               29 p.

2 Johan Kristofferson          27 p.

3 Kevin Hansen                   22 p.

4 Andreas Bakkerud            19 p.

5 Mattias Ekstrom                19 p.

6 Niclas Gronholm               18 p.

 

ASÍ VA EL CAMPEONATO

1 Johan Kristoffersson       193 p.

2 Mattias Ekstrom               168 p.

3 Timmy Hansen                 140 p.

4. Niclas Gronholm              135 p.

5. Kevin Hansen                   118 p.

6. Robin Larsson                   107 p.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Peugeot
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP