INDYCAR

Test de IndyCar para Tatiana Calderón

05/07/2021 07:55

Tatiana Calderón hará un test de Indycar la próxima semana en Mid-Ohio, el circuito donde el pasado fin de semana la categoría disputó la octava prueba del Campeonato.

La colombiana ha recibido una invitación del equipo del mítico A.J. Foyt para hacer este test con vistas al futuro. La Indycar es la categoría de alta competición que en la última década ha tenido más pilotos femeninas en las parrillas y en la que las mujeres han cosechado sus mejores éxitos.

Sarah Fisher, Milka Duno, Danica Patrick, Pippa Mann, Katherine Legge, Ana Beatriz y Simona de Silvestro han sido las que han competido más recientemente en la categoría. Sus predecesoras fueron Janet Guthrie, Lynn St. James y Desiré Wilson.

Sarah tuvo equipo propio y este año Paretta Autosport, un equipo de nueva creación en el que la mayor parte de sus componentes eran mujeres, alineó a Simona de Silvestro en las 500 Millas de Indianápolis.

Tatiana, tras su paso por GP2 en 2019, el año pasado compitió en la Super Fórmula japonesa, categoría que este año combina con el Mundial de Resistencia. El test lo ha conseguido ROKiT, que patrocina a Sébastien Bourdais en Indycar con el coche de Foyt y también apoya a Tatiana en la Super Fórmula.

"Estoy entusiasmada con esta oportunidad increíble. Comencé mi carrera en Estados Unidos en la Star Mazda, que hoy es la Indy Pro 2000 y siempre soñé con estar en IndyCar algún día. Este martes será para mí un gran desafío, pero sobre todo quiero disfrutar de la oportunidad de pilotar uno de los coches de competición más rápidos del mundo y aprender sobre él", ha comentado Tatiana.

Larry Foyt, gerente del equipo, ha explicado que el hecho de que corran este fin de semana en Mid-Ohio facilitará el test, ya que el coche estará perfectamente reglado, "de forma que Tatiana podrá centrarse en pilotar".

El coche que empleará Tatiana es el mismo que pilota habitualmente Bourdais, con los colores de ROKiT.