COCHES

Actualidad

La subscripción a la conducción autónoma de Tesla, en el segundo trimestre

tesla-autopilot-soymotor.jpg
3
02 Mar 2021 - 09:35

Elon Musk ha confirmado que Tesla pondrá en marcha una subscripción de su sistema de conducción autónoma en algún momento del segundo trimestre de este año. Previamente, el visionario había anunciado que sería "a principios de 2021".

La conducción autónoma total o Full-Self Driving es el paquete más avanzado de la compañía de Palo Alto. En estos momentos cuesta 7.500 euros y se adquiere con un pago único.

Tesla ha dicho por activa y por pasiva que el precio de esta tecnología se incrementará a medida que se perfeccione su conducción autónoma, de ahí que Musk crea que adquirirla ahora es una inversión para el día de mañana.

Aun así, hay compradores que acceden a sus Tesla con un contrato de leasing o que simplemente no quieren hacer frente a un coste que equivale prácticamente a la diferencia entre un Model 3 estándar y uno Gran Autonomía.

Para ellos, la compañía estadounidense ofrecerá una subscripción –no se sabe si mensual o anual–.

Así lo anticipó Musk en sus redes sociales a finales de 2020, cuando en respuesta a un usuario confirmó que estaban trabajando en este servicio y que el objetivo era ponerlo en funcionamiento a principios de 2021.

Ahora el visionario ha revisado ligeramente su previsión, pero insiste en que "seguro" que será una realidad en el segundo trimestre.

 

El Full-Self Driving está ahora mismo en fase de pruebas en Estados Unidos y podría estar disponible para el grueso de consumidores, al menos en América, antes de que termine el año.

Aun así, la lógica invita a pensar que no será barato. Musk sostiene que comprar la conducción autónoma de golpe seguirá teniendo más sentido que ir pago a pago.

"En nuestra opinión, comprar la conducción autónoma como un opcional seguirá teniendo sentido porque es una inversión de cara al futuro. Es una inversión que valdrá la pena, que beneficiará al consumidor. En mi opinión, quienes la compren no lo lamentarán", ha dicho.

 

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
03 Mar 2021 - 07:00
Comment

Ahi es donde tienes el verdadero negociete listillo vendiendo Software,

Default user picture
21 Dic 2020 - 13:45
Comment

Suscripción, c0ñ0.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14