COCHES

Actualidad

Saturados algunos Tesla Superchargers en Acción de Gracias

Los desplazamientos de Acción de Gracias ponen a prueba la red de Superchargers
Tiempos de espera de hasta dos horas en algunos puntos
tesla-superchargers-estados-unidos-2019-f1-soymotor.jpg
0
02 Dic 2019 - 11:35

Colas de hasta dos horas en algunos Superchargers de Tesla. Éste es el escenario que se han encontrado algunos conductores en Estados Unidos este fin de semana. El motivo, la festividad de Acción de Gracias, que ha conllevado un pico de desplazamientos y un incremento de la demanda que la infraestructura de la firma no ha podido canalizar.

Unos 50 millones de americanos viajan por carretera en Acción de Gracias para reunirse con sus familias. En muchas ocasiones son desplazamientos largos, incluso entre estados distintos. Una auténtica prueba de estrés para la red de cargadores rápidos de Tesla, más en un momento en el que hay en circulación 150.000 coches más de la firma que en 2018.

Los viajes largos son el gran reto del coche eléctrico. Muchos propietarios cargan sus vehículos en casa, de modo que pueden cubrir sus necesidades diarias sin mayores dolores de cabeza. Pero cuando toca hacer cientos de kilómetros, una infraestructura capaz es fundamental para sostener que esta tecnología es una alternativa a la gasolina y el Diesel.

Tesla supo anticiparse a esta problemática con la instalación de sus famosos Superchargers. Son puntos rápidos y fiables, que pronto adquirirán una potencia de 250 kilovatios. Dicho de otro modo: un Model 3 podrá cubrir 120 kilómetros con tan sólo cinco kilómetros de repostaje. Son cifras astronómicas, aunque el reto logístico también es notable.

 

El problema es que la popularidad de los Tesla crece más rápido que su red de recarga, que se ha visto sobrepasada en el fin de semana de Acción de Gracias. La firma ya anticipaba un pico de demanda, porque en algunos puntos incluso desplazó Megapacks provisionales de refuerzo con energía suficiente para abastecer un centenar de vehículos.

Uno de los puntos más críticos ha sido el Supercharger de San Luis Obispo, en el estado de California. Es el que puede apreciarse en el vídeo que acompaña estas líneas. El sábado registró tiempos de espera de dos horas, coincidiendo con el inicio de la Operación Retorno.  En otros centros californianos la espera llegaba a la media hora.

Esta nueva problemática es fruto de los tiempos que vivimos. Del mismo modo que aceptamos como habitual perder tiempo en un atasco o esperar en una terminal de aeropuerto abarrotada, la saturación de la red de puntos de carga de coches eléctricos en un periodo de alta demanda es inevitable en este momento.

Lo importante es que Tesla no desiste en sus planes por expandir su red de Superchargers. En Europa los fabricantes presionan constantemente a las administraciones, dado que entienden que un factor determinante en el éxito del coche eléctrico —que hoy aún es marginal en nuestras carreteras— es la existencia de una red eficiente.

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33