GP Sakhir F1 2020
Actualidad

Tesla registra beneficios, presenta el beta del Full-Self Driving

La empresa gana 331 millones de dólares en el tercer trimestre de 2020

Sus ingresos, 8.800 millones, vuelven a superar las expectativas de los analistas

AmpliarTesla Model 3 - SoyMotor.comTesla Model 3

Tesla está de enhorabuena, pues acaba de cerrar su quinto trimestre consecutivo de beneficios –331 millones de dólares– y al mismo tiempo ha puesto a disposición de sus clientes la versión beta del Full-Self Driving, su tecnología de conducción autónoma total. El fabricante de coches eléctricos ha registrado ingresos por valor de 8.770 millones de dólares en el tercer trimestre de 2020.

Esta cifra –8.770 millones– ha superado las expectativas de los analistas, que esperaban que se situara en 8.360 millones. Supone un incremento notable respecto a los 6.300 millones que ingresó en el mismo periodo del año 2019 y también confirma la tendencia alcista de la compañía, que permanece ajena a los efectos de la pandemia del COVID-19, que obligó a paralizar la producción en el segundo trimestre.

Los beneficios en el periodo julio-septiembre han sido de 331 millones de dólares, pero serían sustancialmente superiores –874 millones– de no ser por las compensaciones económicas de Elon Musk. El fundador no cobra un sueldo como tal, sino que tiene unos objetivos de rendimiento condicionados al valor bursátil de la empresa y el número de coches vendidos.

Tesla ha entregado 139.593 coches y producido 145.036 unidades en este último trimestre, lo que supone unos incrementos del 44% y del 51% respectivamente. Permanece optimista en su determinación por alcanzar los 500.000 coches vendidos en el cómputo del año 2020. De hecho, ya hay quien se pregunta si el siguiente paso será duplicar cifras en 2021 y apuntar al millón de vehículos, en tanto que cada vez cuenta con más centros productivos.

Pese a estos extraordinarios resultados, clave en la obtención de beneficios ha sido la venta de ‘créditos de polución’ a otros fabricantes de automóviles, que acuden a Tesla por sus emisiones cero ante las restricciones gubernamentales en determinados territorios de Estados Unidos, y pronto de Europa. Esta vía ha supuesto 397 millones de dólares en este trimestre, pero a la larga dejará de ser una vía de ingresos a medida que el resto de fabricantes desarrollen su propia flota eléctrica.

 

FULL-SELF DRIVING: VERSIÓN BETA

Prácticamente al mismo tiempo que Tesla comunicaba su quinto trimestre de beneficios, Elon Musk lanzaba al mundo la versión beta del Full-Self Driving, la de conducción autónoma total de Tesla.

En los últimos meses, Tesla ha rediseñado el código de su Autopilot para mejorar su interpretación del entorno del vehículo. Musk ha explicado en alguna ocasión que ahora los sensores y cámaras podrán analizar la realidad en 4D, en vez de en 2D. Espera que esto abra la ventana de desarrollo necesaria para perfeccionar esta tecnología.

En teoría, esta actualización permitirá que los coches de Tesla transiten por vías urbanas y vías rápidas sin intervención directa del conductor, aunque éste todavía tendrá que mantener las manos en el volante y supervisar el comportamiento del vehículo para intervenir en caso de necesidad.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP