COCHES

Actualidad

Tesla quiere que 2022 sea el año de la conducción autónoma nivel 4

Elon Musk condiciona su implantación a los procesos de homologación
Quiere que la conducción autónoma sea dos o tres veces más segura que la conducción humana
elon-musk-nivel-4-soymotor.jpg
9
31 Dic 2021 - 10:20

Elon Musk cree que Tesla llegará al nivel 4 de conducción autónoma en el año 2022, aunque condiciona su implantación en sus coches de calle a su homologación ante las entidades reguladoras pertinentes.

El nivel 4 es el último paso antes de la conducción autónoma completa. El vehículo controla todos los aspectos de la conducción, pero el conductor todavía puede intervenir si lo desea.

Tesla oficialmente todavía está en el nivel 2, aunque existen algunas voces críticas que señalan que las últimas actualizaciones de su FSD deberían cualificar para grados superiores.

Quien sí ya está en el nivel 3 es Mercedes-Benz, que este mismo diciembre ha anunciado que su tecnología –presente en el Clase S y el EQS– ya ha recibido la aprobación de los reguladores europeos.

Tesla está convencida de que el hardware que equipan sus vehículos ya es suficiente para alcanzar la conducción autónoma de nivel 5, por lo que ahora es ‘sólo’ cuestión de perfeccionar el software con actualizaciones periódicas.

De hecho, la conducción autónoma de la marca se llama Full-Self Driving o conducción autónoma total, lo cual induce a una cierta confusión porque esa función todavía no es tal.

Elon Musk está convencido de que 2022 será un año importante en este campo y ha dejado entrever que los conductores ya podrán acceder al nivel 4, si la marca supera todos los procesos de homologación.

"Parece bastante probable que será el año que viene", ha dicho Musk en el podcast de Lex Friedman, preguntado por cuándo será capaz Tesla de llegar al nivel 4.

"Las intervenciones –humanas– por cada millón de millas se están reduciendo de forma drástica. En algún momento, y por esa tendencia parece que será el año que viene, la probabilidad de un accidente con FSD será inferior a la de un humano medio".

"Parece que llegaremos ahí el año que viene, pero luego está la cuestión de demostrar esto a los reguladores Queremos un estándar que no sea equivalente al de un humano, sino que sea mucho mejor. Que los accidentes sean dos o tres veces menos probables antes de que digamos 'de acuerdo, esto no será lo mismo, sino mucho mejor'".

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Northern
04 Ene 2022 - 01:56
Comment
#8 A día de hoy, empezando 4 de enero de 2022, y a las 01:50 hora peninsular española ya van más de ... Ver comentario
me respondo a mí mismo ....... Habría manifestaciones, alborotos varios, contenedores quemados, asaltos vandálicos a tiendas, destrozos múltiples en concesionarios....... en definitiva, el PSOE, la izquierda fascista radical y el comunismo en su salsa, jejejj
Default user picture
Northern
04 Ene 2022 - 01:52
Comment

A día de hoy, empezando 4 de enero de 2022, y a las 01:50 hora peninsular española ya van más de 11 mil muertos en "siniestros de tránsito" y a todo el mundo parece que le parece normal porque conducen humanos. Qué pasaría si en vez de 11 mil fuesen solo 10, o menos, y por vehículos autónomos ?

Default user picture
02 Ene 2022 - 21:27
Comment
#2 A .mi me sacan de ese grupo, yo quiero seguir conduciendo mi coche, no dejo que lo maneje mi mujer a ... Ver comentario
yo prefiro a la computadoras antes que mi mujer xd
02 Ene 2022 - 11:57
Comment

Desde el momento que quitaron el radar láser, Tesla se quedó coja en situaciones climáticas adversas.
De momento sigue siendo venta de humo...

Default user picture
01 Ene 2022 - 23:14
Comment
#2 A .mi me sacan de ese grupo, yo quiero seguir conduciendo mi coche, no dejo que lo maneje mi mujer a ... Ver comentario
Conducir en un futuro cada vez más cercano, estará prohibido. Al tiempo.
Schumisuzuka2000
01 Ene 2022 - 20:56
Comment

Pues va a haber ostias por doquier

01 Ene 2022 - 17:58
Comment
#1 Y yo quiero una sopita Gallina Blanca que hoy sienta bien después del cotillón. Ver comentario
yo me voy de chicharrones
01 Ene 2022 - 17:58
Comment

A .mi me sacan de ese grupo, yo quiero seguir conduciendo mi coche, no dejo que lo maneje mi mujer ahora una computadora menos

Default user picture
01 Ene 2022 - 12:36
Comment

Y yo quiero una sopita Gallina Blanca que hoy sienta bien después del cotillón.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

2
19 Abr 2024 - 17:11