COCHES

ACTUALIDAD

¡Tesla presiona las reservas de Model 3 a favor del Model S!

El número de reservas se aproxima a 600.000 y el plazo de entrega es de casi 2 años
Varios usuarios con reserva han denunciado un gran acoso en este sentido
La compañía podría haber llevado a cabo acciones desmedidas para controlar la demanda
model_s_x_model_3.jpg
0
17 Ago 2017 - 19:12

Hace no tanto tiempo se filtraron en la red los primeros datos de la ficha técnica del Model 3 en lo que parecía una campaña anti-marketing de Tesla contra su modelo más económico y que se presentó hace tres semanas en Fremont. A priori, era una tabla que usarían presuntamente los comerciales de la compañía para destacar las características del Model S frente a las del Model 3, de forma que disminuyera la exagerada demanda que tiene a día de hoy este vehículo.

En los últimos días y desde que varios Model 3 ya circulan por las carreteras de California y todo el mundo conoce sus bazas, Tesla ha recibido tantas nuevas reservas de su berlina mediana y ‘asequible’ que ha doblado prácticamente las que tenía antes de su presentación definitiva, lo cual ha provocado un incremento considerable del plazo de entrega en su lista de espera, que ya se aproxima a los 2 años. Es evidente que la compañía americana está desbordada y agoniza, pero de éxito.

En algunos links de su web, la empresa de Elon Musk ya avisaba de que sus modelos de alta gama, el Model S y el Model X, han bajado de precio y que sus prestaciones son, en cualquier caso, mucho mejores que las del Model 3. Pero todo esfuerzo por parte de la marca es insuficiente para frenar la avalancha de pedidos de su nuevo automóvil. Así, Tesla ha radicalizado su paradójica estrategia anti-ventas para tratar de convencer a algunos futuros clientes de que cancelen su reserva y la cambien por un Model S a estrenar, pese a que esto implique casi el doble de desembolso.

model_3_x_model_s.jpg

Sin embargo, usuarios de varios países, aunque con el acento en Estados Unidos, aseguran que la presión de la firma de coches eléctricos está siendo excesiva, pues en algunos ejemplos llegan a recibir varios correos electrónicos al día con este objetivo y, en caso de ir a una Tesla Store, los vendedores atacan con intensidad los argumentos de compra de los clientes que llevan idea de adquirir un Model 3 y ensalzan de forma exagerada las cualidades de sus otros dos modelos superiores.

Tal es el extremo al que habrían llegado los directivos de la empresa sureña que, recientemente, habrían obligado a sus empleados a decir que “las ayudas para la compra de coches eléctricos se agotarán para el Model 3 antes de que el cliente pueda comprarlo”. No obstante, Tesla ha desmentido que esta estrategia haya nacido en sus despachos y ha catalogado tal acción de inaceptable, aunque la veracidad de estas declaraciones es dudosa. Es probable que, simplemente, se les haya ido de las manos.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30