COCHES

ACTUALIDAD

¡Tesla presiona las reservas de Model 3 a favor del Model S!

El número de reservas se aproxima a 600.000 y el plazo de entrega es de casi 2 años
Varios usuarios con reserva han denunciado un gran acoso en este sentido
La compañía podría haber llevado a cabo acciones desmedidas para controlar la demanda
model_s_x_model_3.jpg
0
17 Ago 2017 - 19:12

Hace no tanto tiempo se filtraron en la red los primeros datos de la ficha técnica del Model 3 en lo que parecía una campaña anti-marketing de Tesla contra su modelo más económico y que se presentó hace tres semanas en Fremont. A priori, era una tabla que usarían presuntamente los comerciales de la compañía para destacar las características del Model S frente a las del Model 3, de forma que disminuyera la exagerada demanda que tiene a día de hoy este vehículo.

En los últimos días y desde que varios Model 3 ya circulan por las carreteras de California y todo el mundo conoce sus bazas, Tesla ha recibido tantas nuevas reservas de su berlina mediana y ‘asequible’ que ha doblado prácticamente las que tenía antes de su presentación definitiva, lo cual ha provocado un incremento considerable del plazo de entrega en su lista de espera, que ya se aproxima a los 2 años. Es evidente que la compañía americana está desbordada y agoniza, pero de éxito.

En algunos links de su web, la empresa de Elon Musk ya avisaba de que sus modelos de alta gama, el Model S y el Model X, han bajado de precio y que sus prestaciones son, en cualquier caso, mucho mejores que las del Model 3. Pero todo esfuerzo por parte de la marca es insuficiente para frenar la avalancha de pedidos de su nuevo automóvil. Así, Tesla ha radicalizado su paradójica estrategia anti-ventas para tratar de convencer a algunos futuros clientes de que cancelen su reserva y la cambien por un Model S a estrenar, pese a que esto implique casi el doble de desembolso.

model_3_x_model_s.jpg

Sin embargo, usuarios de varios países, aunque con el acento en Estados Unidos, aseguran que la presión de la firma de coches eléctricos está siendo excesiva, pues en algunos ejemplos llegan a recibir varios correos electrónicos al día con este objetivo y, en caso de ir a una Tesla Store, los vendedores atacan con intensidad los argumentos de compra de los clientes que llevan idea de adquirir un Model 3 y ensalzan de forma exagerada las cualidades de sus otros dos modelos superiores.

Tal es el extremo al que habrían llegado los directivos de la empresa sureña que, recientemente, habrían obligado a sus empleados a decir que “las ayudas para la compra de coches eléctricos se agotarán para el Model 3 antes de que el cliente pueda comprarlo”. No obstante, Tesla ha desmentido que esta estrategia haya nacido en sus despachos y ha catalogado tal acción de inaceptable, aunque la veracidad de estas declaraciones es dudosa. Es probable que, simplemente, se les haya ido de las manos.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25