ACTUALIDAD

¡Tesla presiona las reservas de Model 3 a favor del Model S!

El número de reservas se aproxima a 600.000 y el plazo de entrega es de casi 2 años

Varios usuarios con reserva han denunciado un gran acoso en este sentido

La compañía podría haber llevado a cabo acciones desmedidas para controlar la demanda

AmpliarAnti-marketing Model 3 por Model S - SoyMotor.comAnti-marketing Model 3 por Model S - SoyMotor.com

Hace no tanto tiempo se filtraron en la red los primeros datos de la ficha técnica del Model 3 en lo que parecía una campaña anti-marketing de Tesla contra su modelo más económico y que se presentó hace tres semanas en Fremont. A priori, era una tabla que usarían presuntamente los comerciales de la compañía para destacar las características del Model S frente a las del Model 3, de forma que disminuyera la exagerada demanda que tiene a día de hoy este vehículo.

En los últimos días y desde que varios Model 3 ya circulan por las carreteras de California y todo el mundo conoce sus bazas, Tesla ha recibido tantas nuevas reservas de su berlina mediana y ‘asequible’ que ha doblado prácticamente las que tenía antes de su presentación definitiva, lo cual ha provocado un incremento considerable del plazo de entrega en su lista de espera, que ya se aproxima a los 2 años. Es evidente que la compañía americana está desbordada y agoniza, pero de éxito.

En algunos links de su web, la empresa de Elon Musk ya avisaba de que sus modelos de alta gama, el Model S y el Model X, han bajado de precio y que sus prestaciones son, en cualquier caso, mucho mejores que las del Model 3. Pero todo esfuerzo por parte de la marca es insuficiente para frenar la avalancha de pedidos de su nuevo automóvil. Así, Tesla ha radicalizado su paradójica estrategia anti-ventas para tratar de convencer a algunos futuros clientes de que cancelen su reserva y la cambien por un Model S a estrenar, pese a que esto implique casi el doble de desembolso.

model_3_x_model_s.jpg

Sin embargo, usuarios de varios países, aunque con el acento en Estados Unidos, aseguran que la presión de la firma de coches eléctricos está siendo excesiva, pues en algunos ejemplos llegan a recibir varios correos electrónicos al día con este objetivo y, en caso de ir a una Tesla Store, los vendedores atacan con intensidad los argumentos de compra de los clientes que llevan idea de adquirir un Model 3 y ensalzan de forma exagerada las cualidades de sus otros dos modelos superiores.

Tal es el extremo al que habrían llegado los directivos de la empresa sureña que, recientemente, habrían obligado a sus empleados a decir que “las ayudas para la compra de coches eléctricos se agotarán para el Model 3 antes de que el cliente pueda comprarlo”. No obstante, Tesla ha desmentido que esta estrategia haya nacido en sus despachos y ha catalogado tal acción de inaceptable, aunque la veracidad de estas declaraciones es dudosa. Es probable que, simplemente, se les haya ido de las manos.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP