GP España F1 2021
ACTUALIDAD

Tesla obtiene el permiso para reabrir su fábrica, Trump mediante

Podrá hacerlo el próximo lunes 18 de mayo

Tendrá que cumplir con los protocolos de higiene y seguridad

AmpliarTesla obtiene el permiso para reabrir su fábrica, Trump mediante - SoyMotor.comLa reapertura de la fábrica de Tesla en Fremont ha provocado diversas polémicas

Tesla podrá volver a operar en su factoría del condado de Alameda a partir del próximo lunes 18 de mayo después de varios días de polémica entre Elon Musk y las autoridades competentes.

La polémica entre Tesla –o más bien Elon Musk– y las autoridades del condado de Alameda toca a su fin. La fábrica de coches eléctricos podrá reanudar su producción finalmente el 18 de mayo. De forma definitiva el menos, puesto que el pasado fin de semana ya estuvo operativa a pesar de no contar con el permiso pertinente de las autoridades locales.

Un comunicado emitido por el condado americano ha afirmado que Tesla tiene permiso para volver a la actividad en Fremont, algo para lo que necesariamente tendrán que cumplir con las recomendaciones de seguridad e higiene requeridas y siempre y cuando no haya un retroceso en los indicadores de la lucha contra el coronavirus. El próximo día 18 se cumplirán dos semanas desde que el estado de California relajase las restricciones para evitar la propagación de éste.

El propio Donald Trump ha intervenido en la polémica de Tesla con el condado de Alameda. El actual presidente de Estados Unidos sugirió a través de Twitter que se debía dejar que el fabricante reemprendiese su actividad con efecto inmediato porque, bajo su punto de vista, se podía hacer de forma segura. En este sentido, California ya permitía que Tesla abriese de nuevo, pero se reservaba el derecho a las autoridades locales de decidir en última instancia, de ahí la polémica.

De esta forma se pone fin a una polémica que había adquirido tintes muy agrios, sobre todo tras las vehementes intervenciones de Elon Musk en Twitter. El magnate de origen sudafricano se jactó días atrás de haberse saltado la prohibición dictada por las autoridades de Alameda incluso al sugerir que él iba a estar en las instalaciones de Fremont por si a la policía se le ocurría ir a detener a alguien. Posteriormente, y ya más relajado, Musk hizo ver que su enfado venía al comprobar cómo las indicaciones dictadas por el estado de California no eran las mismas que las del condado en el que se encuentran sus instalaciones.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Senna
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP