ACTUALIDAD

Tesla y Panasonic seguirán de la mano en Nevada tres años más

Panasonic fabrica las baterías de litio de los coches americanos

Tesla también ha firmado con Glencore para el suministro de cobalto

AmpliarTesla y Panasonic seguirán de la mano en Nevada tres años más - SoyMotor.comLa Gigafactoría de Tesla en Nevada contará con Panasonic al menos tres años más

Tesla y Panasonic han anunciado una reformulación del acuerdo firmado en 2014 para alargarlo durante tres años más de los inicialmente previstos. De esta forma la firma japonesa será aún la encargada de fabricar las baterías de litio para los coches que salgan de la Gigafactoría de Nevada.

La relación entre Tesla y Panasonic se reconduce. Ambas entidades colaboran desde octubre de 2014, momento en el cuál los japoneses empezaron a suministrar las baterías de litio para los coches de Elon Musk en la Gigafactoría de Nevada, Estados Unidos. El aumento de ventas de estos hizo que Tesla exigiese más suministro, lo que erosionó en la parte la relación con Panasonic. Además, la idea de Tesla de hacer sus propias baterías tampoco sentó especialmente bien a los nipones.

Finalmente ambas entidades han sabido ver lo provechoso de su colaboración y la han alargado durante otros tres años. Los detalles del acuerdo, en el que se habla de una reformulación de los mismos, son de momento un misterio. Se rumorea que Panasonic va a aumentar tanto su nivel de producción como la zona de trabajo a ocupar en las instalaciones de Tesla en Nevada.

La nota que ha hecho oficial el acuerdo entre Tesla y Panasonic reza lo siguiente: "El 10 de junio de 2020, Tesla, Inc y Panasonic Corporation acordaron una reformulación de los términos y condiciones generales suscritos entre Tesla y Panasonic el pasado 1 de octubre de 2014. En ésta rigen ciertos acuerdos para que Panasonic fabrique celdas de batería de iones de litio para Tesla en la Gigafactoría de Nevada. En 2020, entre otras cosas, se modifica el plazo para que expire diez años después de que Panasonic logre ciertos hitos de fabricación".

Además de este acuerdo Tesla ha firmado otro con Glencore, que es la empresa privada líder entre las dedicadas a la producción de materias primas y alimentos del mundo. Gracias a él la firma de Elon Musk se asegura el suministro de cobalto para sus Gigafactorías de Alemania y China. Estas dos instalaciones podrán fabricar sus propias baterías.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor BMW
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP