Actualidad

Tesla llama a revisión a 53.000 Model S y Model X

24/04/2017 18:45

Tesla ha anunciado que llamará a revisión a 53.000 Model S y Model X por problemas en el freno de mano eléctrico. 

El motivo de la llamada a revisión es un potencial fallo de producción en el sistema de freno electrifico del coche cuando se encuentra estacionado. Según Tesla, se tarta de una posible fractura en uno de los engranajes fabricado por un proveedor externo. En caso de producirse la ruptura del mismo, el vehículo no podría ponerse en marcha, pero nunca se producirá durante la circulación, por lo que no podría en riesgo a sus ocupantes.

La avería únicamente afecta a los Model S y Model X fabricados entre febrero y octubre de 2016 -la mayoría de estos vendidos en Estados Unidos-.

En un comunicado oficial, Tesla ha asegurado que: "No creemos que este problema pueda llevar a nuestros consumidores a dudar sobre nuestra seguridad. No hemos tenido ningún accidente ni lesión por su culpa. Sin embargo, y para ser cautos, vamos a reemplazar estas partes para asegurarnos de que los problemas vayan a más", han especificado.

No es la primera vez que Tesla realiza una llamada a revisión masiva, dado que en diciembre de 2016 revisó 7.000 adaptadores de los cargadores de los coches debido a problemas de sobrecalentamiento.