Actualidad

Tesla Gigabier: la misteriosa nueva cerveza de Elon Musk

La gigafactoría de Berlín tendrá algo más que coches eléctricos

AmpliarPresentación de Elon Musk en Berlín, fotografía de @Gfilche - SoyMotor.comPresentación de Elon Musk en Berlín, fotografía de @Gfilche

Elon Musk estuvo este fin de semana en Grüenheide, en Alemania, donde hizo de maestro de ceremonias en una fiesta celebrada en la nueva gigafactoría de Tesla.

Los asistentes tuvieron ocasión de pasear por el interior de la fábrica, que ya está en la recta final de su construcción y que empezará a producir unidades del Tesla Model Y en noviembre.

También pudieron compartir unos minutos con Elon Musk en persona, que ofreció un turno de preguntas y respuestas desde el escenario central del evento.

Y fue precisamente durante esa ronda de preguntas cuando detrás de él apareció una diapositiva de un producto totalmente inesperado: una cerveza propia de Tesla.

 

No es la primera vez que Tesla nos sorprende con una incursión particular en el mundo de las bebidas alcohólicas.

En noviembre de 2020, Tesla creó su propio tequila y lo comercializó a través de su web a razón de 250 dólares la botella. Era una edición limitada y se agotó en apenas unas pocas horas.

El origen del tequila de Tesla se remontaba a una broma del April Fool’s de 2018, cuando Musk soltó que la marca estaba en bancarrota y que le habían encontrado inconsciente en un Model 3 rodeado de botellas de ‘Teslaquilla’.

El Tesla Tequila fue una colaboración de la marca de coches con la destilería mexicana Nosotros, y su singular botella lo convirtió rápidamente en un elemento de culto.

Un año después tenemos la Tesla Gigabier, que podría ser una iniciativa parecida para celebrar la inauguración de la gigafactoría de Berlín, la primera gran factoría de la marca en suelo europeo.

"Tendremos una estación de tren en la misma parcela, graffitis por toda la fábrica… y tendremos una cerveza", dijo Musk desde el escenario.

Falta por ver si sólo está disponible por la inauguración de la fábrica o si siempre estará disponible en la misma a modo de souvenir o producto para los empleados.

Su botella de corte futurista recuerda claramente al estilo del Tesla Cybertruck, aunque la camioneta eléctrica no se ensamblará en Grünheide, sino que lo hará en Austin, Texas.

En las próximas semanas seguro que recibimos más detalles al respecto.

 

tesla-tequila-soymotor.jpg

Tesla Tequila

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP