GP Made in Italy y de la Emilia Romaña F1 2021
ACTUALIDAD

Tesla demanda a un antiguo empleado por presunto robo de archivos

Alex Khalitov era ingeniero de software en la empresa

Desvió archivos confidenciales a su cuenta personal de Dropbox

AmpliarTesla demanda a un antiguo empleado por presunto robo de archivos - SoyMotor.comTesla se ha visto envuelta en varios litigios legales recientemente

Tesla ha demandado a su antiguo ingeniero de software, Alex Khalitov, por presuntamente haber robado una serie de archivos de la red interna de la marca.

Tesla vuelve a ser noticia por un litigio contra uno de sus antiguos empleados. En esta ocasión se trata de Alex Khalitov, exingeniero de software al que la empresa comandada por Elon Musk ha demandado por, presuntamente, haber robado una serie de archivos confidenciales de la red interna de la misma. De hecho, este empleado era uno de los pocos que tenía acceso a esta red.

Los archivos en cuestión están relacionados con el software Warp Drive, que es el que utiliza Tesla para automatizar varios de sus procesos comerciales. La marca americana basa su denuncia en que Khalitov movió estos archivos a su cuenta de Dropbox personal.

Alex Khalitov ha salido al paso de esta acusación incluso con unas declaraciones realizadas al New York Post en las que asegura que el paso de los archivos a su Dropbox se había hecho de forma involuntaria. De hecho, el antiguo trabajador de Tesla afirmó no tener conocimiento de la demanda hasta que el citado medio se puso en contacto con él.

Este contencioso legal no es, ni mucho menos, el primero en el que se mete Tesla. En diciembre de 2020 la entidad llegó a un acuerdo con su antiguo técnico Martin Tripp después de que éste reconociese que había filtrado informaciones confidenciales a un periodista. Tesla también demandó en 2019 a la startup Zoox, en la que trabajaban cuatro antiguos empleados de la marca de coches eléctricos que contaban en su poder con documentación oficial que no les correspondía. Zoox acabó por admitir en abril del año pasado que era cierto.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP