NOVEDAD

Tesla quiere lanzar un compacto eléctrico en menos de cinco años

El futuro inmediato de Tesla pasa por el Model 3, su Semi Truck y el nuevo Roadster

A estos modelos, Elon Musk suma la posible llegada de un el modelo eléctrico compacto

AmpliarEl Tesla Model 3 puede tener un 'hermano' pequeño - SoyMotorEl Tesla Model 3 puede tener un 'hermano' pequeño

No son pocos los frentes que Tesla tiene abiertos en la actualidad. Además de mantener el ritmo de ventas del Model S y Model Y, la marca californiana tiene el objetivo de ampliar la producción del Model 3, así como de lanzar el Semi Truck y el nuevo Roadster en los dos próximos años. Sin embargo, parece que no es suficiente y Elon Musk ha sugerido que Tesla podría lanzar un nuevo modelo en menos de cinco años, concretamente un compacto eléctrico.

Según señalan distintas fuentes, durante la reunión anual de accionistas de Tesla, Elon Musk como CEO de la marca ha abierto la posibilidad de lanzar un compacto EV en menos de cinco años. El presidente ejecutivo de la firma americana afirmó que Tesla necesita tener un modelo en este segmento para ser más competitiva. En este aspecto, el compacto de Tesla quedaría por debajo del Model 3 en tamaño y rivalizaría con el Volkswagen I.D. Hatchback o el BMW i3 si este finalmente tiene un relevo directo.

tesla_model_3_81.jpg

A pesar de estar por debajo del Tesla Model 3, con un plazo de ejecución a cinco años vista es probable que el futuro modelo de la marca californiana cuente con un sistema de baterías y un motor eléctrico más avanzado que los que equipan los actuales modelos de Tesla. Sea como fuere, lo que es seguro es que si este compacto ve la luz, se ofrecería con distintos niveles de potencia y a pesar de ser un modelo de acceso, también tendría su versión de alto rendimiento con tracción total, como el resto de vehículos de la marca.

Sin embargo, antes de la posible llegada de este Tesla compacto, la firma tiene de desvelar las versiones de producción del Semi Truck y de la segunda generación de su Roadster, que a priori serán más impresionantes incluso que los conceptos presentados, al menos según Elon Musk. De hecho, según el responsable de la marca el Tesla Roadster acelerará de 0 a 100 en 2 segundos, datos que serán mejorados con el paquete SpaceX. Por su parte, Musk confía en que el Semi Truck tenga una autonomía de 965 kilómetros.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP