COCHES

Actualidad

Primera prueba del Cheetah Stance de Tesla: ahora más aceleración

Los Model S y Model X con suspensión neumática adaptativa se beneficiarán de él
Rebaja la altura del morro para maximizar la aceleración desde parado
tesla-cheetah-stance-soymotor.jpg
0
10 Abr 2020 - 16:45

Dicho y hecho: ya tenemos aquí las primeras pruebas del Cheetah Stance, el nuevo control de salida que Tesla ha creado aprovechando la suspensión neumática adaptativa que introdujo en el Model S y el Model X el año pasado. El resultado es un morro que reduce notablemente su altura para que el vehículo maximice su tracción y así optimice su aceleración.

La existencia de esta actualización trascendió esta semana después de que un hacker de nombre Green, @greentheonly en Twitter, la identificara tras dar con la puerta trasera del Early Access Program de Tesla. Y ahora resulta que uno de los vehículos que forman parte del EAP ha publicado un vídeo en el que podemos ver la nueva tecnología en funcionamiento.

El Cheetah Stance debe su nombre al guepardo, el animal terrestre más rápido. En esencia, es una vuelta de tuerca al control de salida. Cuando el conductor lo activa, la suspensión delantera rebaja la altura del morro para mejorar la tracción. Mantiene la posición durante unos diez segundos, aproximadamente.

Aún no hay datos oficiales sobre qué supone esta novedad en materia de rendimiento, pero podemos hacernos una primera idea viendo el vídeo que ha colgado Brooks Weisblat, el creador detrás del canal DragTimes. Con el Model S, gana seis centéismas en el 0-96 kilómetros/hora —2,41 segundos— y 0,13 segundos en el cuarto de milla —10,54 segundos—.

 

Para activar este control de salida, el conductor debe presionar con firmeza primero el pedal del freno y después el acelerador. Cuando el coche le informa de que el launch control está activado, la altura del frontal se contrae y el coche se inclina. Entonces tenemos unos diez segundos para soltar el pedal del freno y acelerar con toda la potencia del vehículo.

¿Cuándo estará disponible para el público general? No lo sabemos todavía, pero se sabe que una de las tecnologías que ahora mismo está en el EAP es un nuevo detector de semáforos y señales de stop para mejorar la conducción autónoma. Elon Musk ha dicho que llegará a Estados Unidos en las próximas semanas y al resto del mundo en el tercer trimestre, de modo que quizá entonces veremos el debut oficial del Cheetah Stance.

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33