Actualidad

Primera prueba del Cheetah Stance de Tesla: ahora más aceleración

Los Model S y Model X con suspensión neumática adaptativa se beneficiarán de él

Rebaja la altura del morro para maximizar la aceleración desde parado

AmpliarTesla Model S - SoyMotor.comTesla Model S

Dicho y hecho: ya tenemos aquí las primeras pruebas del Cheetah Stance, el nuevo control de salida que Tesla ha creado aprovechando la suspensión neumática adaptativa que introdujo en el Model S y el Model X el año pasado. El resultado es un morro que reduce notablemente su altura para que el vehículo maximice su tracción y así optimice su aceleración.

La existencia de esta actualización trascendió esta semana después de que un hacker de nombre Green, @greentheonly en Twitter, la identificara tras dar con la puerta trasera del Early Access Program de Tesla. Y ahora resulta que uno de los vehículos que forman parte del EAP ha publicado un vídeo en el que podemos ver la nueva tecnología en funcionamiento.

El Cheetah Stance debe su nombre al guepardo, el animal terrestre más rápido. En esencia, es una vuelta de tuerca al control de salida. Cuando el conductor lo activa, la suspensión delantera rebaja la altura del morro para mejorar la tracción. Mantiene la posición durante unos diez segundos, aproximadamente.

Aún no hay datos oficiales sobre qué supone esta novedad en materia de rendimiento, pero podemos hacernos una primera idea viendo el vídeo que ha colgado Brooks Weisblat, el creador detrás del canal DragTimes. Con el Model S, gana seis centéismas en el 0-96 kilómetros/hora —2,41 segundos— y 0,13 segundos en el cuarto de milla —10,54 segundos—.

 

Para activar este control de salida, el conductor debe presionar con firmeza primero el pedal del freno y después el acelerador. Cuando el coche le informa de que el launch control está activado, la altura del frontal se contrae y el coche se inclina. Entonces tenemos unos diez segundos para soltar el pedal del freno y acelerar con toda la potencia del vehículo.

¿Cuándo estará disponible para el público general? No lo sabemos todavía, pero se sabe que una de las tecnologías que ahora mismo está en el EAP es un nuevo detector de semáforos y señales de stop para mejorar la conducción autónoma. Elon Musk ha dicho que llegará a Estados Unidos en las próximas semanas y al resto del mundo en el tercer trimestre, de modo que quizá entonces veremos el debut oficial del Cheetah Stance.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP