COCHES

ACTUALIDAD

Tesla cambia de presidente: Elon Musk ya tiene sustituta

La directiva australiana Robyn Denholm asume la presidencia de Tesla
El relevo se ha producido como consecuencia del acuerdo con la SEC
consejo-de-administracion-de-tesla.jpg
Rafael Alonso
0
08 Nov 2018 - 12:23

Elon Musk deja la presidencia de Tesla en favor de Robyn Denholm, que hasta el momento ocupaba el cargo de responsable financiera de Testra, la mayor compañía de telecomunicaciones de Australia.

 

El pasado 7 de agosto, la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos –SEC– acusó a Elon Musk de fraude, al anunciar la posible privatización de Tesla en las redes sociales e influir así en su valor de mercado. Finalmente, el directivo sudafricano llegó a un acuerdo con el regulador por el cual debería pagar una sanción de 40 millones de dólares –20 millones personalmente y otros tantos a cargo de su compañía–, y abandonar el cargo de presidente que ocupaba durante, al menos, un plazo de tres años.

Tras un proceso de búsqueda de un sucesor que pudiera estar a la altura en el que se barajaron nombres como James Murdoch y Al Gore, finalmente será Robyn Denholm quien asuma el cargo de presidenta de Tesla, donde ya ocupaba un cargo en el consejo de administración desde 2014.

consejo-direccion-tesla.jpg

La transición se producirá durante un periodo de seis meses en los que Denholm mantendrá su actual cargo como vicepresidenta financiera y estratégica de Testra –la principal compañía de telecomunicaciones de Australia–, mientras que Musk permanecerá en Tesla como consejero delegado, pero no como presidente.

Una de las condiciones de la SEC fue que el sucesor de Musk fuera un ejecutivo independiente, fuera de los círculos cercanos de Elon Musk y sus otras compañías, y Robyn Denholm cumple con éste requisito, pues únicamente está vinculada con Musk por su presencia en el consejo de Tesla.

En palabras de Elon Musk, "Robyn cuenta con una dilatada experiencia tanto en el sector tecnológico como en la industria del automóvil, y ha hecho contribuciones muy significativas a Tesla durante estos cuatro años, en los que nos ha ayudado a convertirnos en una empresa rentable".

A sus 55 años, Denholm es titulada en economía por la Universidad de Sydney y Master en comercio por la Universidad de Nueva Gales del Sur, y atesora experiencia directiva tanto en Australia como en Estados Unidos y, entre sus anteriores cargos, figuran los cargos de responsable financiera de Juniper Networks, Sun Microsystems y Toyota, además de Testra.

Como primera providencia, la compañía ha creado un comité de control que supervisará las publicaciones en redes sociales de Elon Musk para evitar que vuelvan a producirse episodios críticos para la compañía.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

2
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

26
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50