Pionero

Teo Martín, dispuesto a subir a sus pilotos de simracing a un F3

El equipo de Teo Martín cuenta con una división especializada en simulación

El jefe de equipo reconoce el potencial de la plataforma para curtir a talentos

AmpliarCompetición eSports - SoyMotor.comCompetición eSports

Teo Martín quiere que los pilotos que integran su equipo de eSports tengan la oportunidad de probar un monoplaza real de su escudería en un futuro no muy lejano. Concibe el mundo del simracing como una cantera en potencia para descubrir a nuevos talentos del automovilismo.

En plena eclosión de la era digital en el mundo de los videojuegos, Teo Martín ha sido uno de los primeros en reconocer el gran potencial que esta industria puede ofrecer para la automoción deportiva de toda la vida.

Esta temporada, su escudería ha estrenado una división especializada en iRacing.com. La componen cinco pilotos y un ingeniero, que les asiste en materia de reglajes y telemetría. Su intención es ir a más.

“No hace mucho que hemos empezado, pero hemos comenzado muy fuerte. Estamos apostando mucho por los eSports y estamos muy contentos, porque creemos que son el futuro”, comenta Teo en declaraciones a SoyMotor.com.

“Tenemos cinco pilotos. Nuestra idea es empezar desde abajo. Queremos trabajar con pilotos y crear pilotos. Queremos crear cantera. Queremos que los pilotos puedan venir a iRacing, que puedan competir en otras competiciones. En tres o seis meses, quizá podemos hacer un test con ellos en la Fórmula 3 para ver cómo son”.

El mundo de la simulación no es el único campo en el que Teo Martín expande sus operaciones. De hecho, está construyendo en Madrid una nueva infraestructura que beneficiará directamente a todo su proyecto deportivo.

“Estamos construyendo un gran centro donde haremos una universidad, un lugar donde se puedan estudiar grados de automoción, de motor de competición, cursos de Formación Profesional… Y también estamos dedicándole un espacio muy grande a construir un centro de alto rendimiento para los pilotos, tanto para los pilotos de coches reales como para los de iRacing”.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP