EXTREME E

Techeetah se convierte en el séptimo equipo de la Extreme E

02/09/2020 07:56

La Extreme E ha anunciado a Techeetah como el primer equipo asiático y el séptimo conjunto en unirse a la categoría de carreras eléctrica, tras la incorporación de HWA, ABT, Veloce Racing, QUEV, Andretti Autosport y Chip Ganassi.

El equipo reemplaza a Venturi en la parrilla de la primera temporada del Campeonato, ya que el equipo con base en Mónaco ha decidido centrar sus esfuerzos en su campaña de Fórmula E y en un programa innovador relacionado con los viajes espaciales.

"Techeetah ha logrado un éxito sin igual en las últimas temporadas en la Fórmula E, ahora le damos la bienvenida a nuestra familia de la Extreme E", ha señalado Alejandro Agag, fundador y director ejecutivo de la Extreme E.

"Ofrecemos una propuesta completamente única en los deportes de motor. La lucha por el título inaugural ya está en marcha y seguramente vamos a revivir rivalidades que hemos visto en las calles de las principales ciudades del mundo", ha avanzado Agag.

Desde su entrada a la Fórmula E en 2016, el éxito ha acompañado a Techeetah en cada temporada. En 2018 lograron el Campeonato de Pilotos y en las siguientes temporadas, se han llevado los dos campeonatos. En sus estadísticas acumulan 11 Poles, ocho vueltas rápidas y 33 podios –12 victorias, 13 segundos puestos y ocho terceros–.

Techeetah Extreme E es propiedad de Indover Group y será dirigido por Edmund Chu como presidente y por Mark Preston como director de equipo. El conjunto tendrá su sede en Yakarta, Indonesia, y tienen como objetivo que mecánicas y pilotos sean de origen asiático.

"Estamos motivados por el desafío que plantea la Extreme E, nos apasiona aprovechar al máximo las tecnologías emergentes para impulsar el rendimiento en las carreras y esperamos llevar esta energía a la categoría", ha destacado Chu.

"Nos encanta la mentalidad ecológica y la oportunidad de involucrar a una audiencia joven en una categoría que mezcla carreras, cuidado del medioambiente y aventura", ha añadido Chu.

Los equipos competirán cara a cara, cada uno con sus Odyssey 21 en cinco citas. Las pruebas comienzan este diciembre antes de la carrera inaugural, que se celebrará a principios de 2021.