Futuro

Vettel, despreocupado por 2021: "Estoy centrado en la F1"

01/09/2020 19:03

Sebastian Vettel sigue sin dar demasiadas pistas sobre su futuro, aunque sí parece que tiene claro en qué categoría ve su sitio. El alemán ha dejado claro en reiteradas ocasiones que no había firmado nada todavía, pero sí descarta buscar posibilidades en el WEC u otros destinos diferentes a la Fórmula 1.

El todavía piloto de Ferrari ha dedicado todo su tiempo y esfuerzo a la categoría reina desde su debut y no ha manifestado un interés en incursionar en otras competiciones. Es consciente de que existe la posibilidad de que no aparezca un asiento que le convenza, pero aún así está concentrado en lograrlo.

"Por ahora, estoy centrado en la Fórmula 1 y como ya he dicho en otras ocasiones, no he mirado otras alternativas en este sentido", ha afirmado en declaraciones recogidas por el portal estadounidense Motorsport.com.

Sin embargo, Vettel no quiere quedarse en Fórmula 1 a cualquier precio. Tiene cuatro títulos mundiales y solo continuará si es en un equipo en el que pueda conseguir cosas importantes. También resalta que las aspiraciones de futuro de la escudería son clave.

"No tengo mucho interés en firmar por un equipo que no va a estar en posición de luchar por algo que valga la pena y de ir en la buena dirección de cara al futuro. La gran incógnita es la normativa de 2022. Obviamente, muchos equipos esperan que eso cambie muchas cosas. Creo que tendremos que esperar y ver. Os lo haré saber tan pronto como tenga noticias", ha explicado.

Por su cabeza tampoco pasa el ocupar una posición diferente a la de piloto en un equipo de Fórmula 1, al menos por el momento. No obstante, su deseo es conducir un monoplaza y es lo que busca por su amor a la categoría reina.

"He oído que los equipos de Fórmula 1 pueden ser bastante caros, así que creo que necesito ser inteligente en eso. No lo sé. Depende de la posición exacta y del desafío. Obviamente, tengo una gran pasión y un gran conocimiento del deporte, así que el tiempo dirá. Pero por ahora, me veo más dentro del coche que fuera", ha expresado para finalizar.