GP DE LA TOSCANA F1 2020

Mugello vende entradas a precios prohibitivos: ¡750 euros sólo el domingo!

01/09/2020 18:10

El Gran Premio de La Toscana será el primer circuito que reciba aficionados en esta extraña temporada 2020 afectada por la covid-19, pero será a precios prohibitivos. El circuito ha publicado la lista de precios, un listado que recuerda lo elitista, inaccesible y cara que es la Fórmula 1 en un año que ha golpeado la economía de todos.

El domingo pasado, el Circuito de Mugello anunció casi de última hora –recordemos, el GP de La Toscana será del 11 al 13 de septiembre– que permitiría la entrada a 2.880 aficionados cada día, lo que supone la primera cita de la presente temporada con una cantidad de aficionados en las gradas.

Sin embargo, como era de esperar, el hecho de que sólo una pequeña cantidad de personas puedan acceder a las gradas del trazado italiano ha provocado que el precio de las entradas ascienda a cantidades desorbitadas. Es cierto que la Fórmula 1 nunca ha sido barata, pero en esta ocasión es prohibitiva.

La entrada más barata del fin de semana tendrá un precio de 188 euros, pero sólo dará acceso a la jornada del viernes en la Tribuna 58 o la Tribuna Materassi. Para ese mismo viernes hay otros tres rangos de precios: 238 euros, 275 euros y 300 euros para cada una de las tres Tribunas Centrales.

En cuanto al sábado, con el reclamo de la clasificación e incluso carreras de categorías inferiores, las entradas más asequibles estarán a un precio de 375 euros, de nuevo a elegir entre la Tribuna 58 o Materassi. Las Tribunas Centrales comienzan en 475 euros y llegan hasta los 600 euros, pasando por los 550 euros de la Tribuna 'Silver Pit-Lane'.

Y, como no podía ser de otra manera, los precios se disparan para la jornada del domingo. En esta ocasión, las entradas de la Tribuna 58 y la Tribuna Materassi parten desde los 750 euros y alcanzan la friolera de 1.200 euros en el caso de la Tribuna Central más cara; también hay otras opciones por 1.100 euros y 950 euros.

Por otro lado, los aficionados que acudan estarán amparados por "un detallado plan operativo, presentado por el Circuito de Mugello y aprobado por la Región de La Toscana, que contiene todas las acciones 'anticoronavirus' previstas en esta circunstancia para garantizar la máxima seguridad de todos los asistentes".