Quédate en casa
ACTUALIDAD

Taxis voladores: un futuro con primeras pruebas en Valencia

El Ayuntamiento de Llíria firma un acuerdo con la empresa china eHang

En primer lugar, repartirá productos farmacéuticos y mercancías industriales

AmpliarTaxis voladores: un futuro con primeras pruebas en Valencia - SoyMotor.comTaxis voladores: un futuro con primeras pruebas en Valencia

El futuro que hace años se imaginaba en las películas de ciencia ficción está cada vez más cerca de ser real. El Ayuntamiento de Llíria en Valencia ha llegado a un acuerdo con la empresa china eHang para realizar las primeras pruebas de 'taxis voladores' en España.

eHang es una compañía china especializada en aviación que ha desarrollado el eHang 216, un dron gigante con capacidad para dos personas, incluida el piloto. En primera instancia, servirá como vehículo de transporte para muestras sanitarias y productos farmacéuticos. Más tarde, se llevarán a cabo las primeras pruebas a modo de taxi.

El eHang 216 está pensado para el transporte de mercancías y para la realización de viajes privados, capaces de recoger y soltar a sus clientes de las zonas céntricas con más facilidad. En el futuro, este tipo de drones pueden jugar un papel importante en los planes urbanísticos de las grandes ciudades.

El fabricante ya ha realizado un prototipo que ha conseguido completar sus primeros vuelos con éxito. La start-up ya ha dado el siguiente paso y ha llegado a un acuerdo con Noruega y España para hacer sus primeras pruebas en ciudades.

En nuestro país, será en Valencia y en Sevilla donde podrán verse estos 'taxis voladores' por primera vez. Gracias al acuerdo con los ayuntamientos, eHang recibirá la certificación de drones de transporte y aparatos eVTOL para el transporte pasajeros.

Entre las ventajas de este aparato se encuentran el menor impacto medioambiental pues es completamente eléctrico. Además, es capaz de despegar y aterrizar verticalmente en un espacio reducido. Como inconveniente, el ruido que genera. Las pruebas dictaminarán cuán alta es la utilidad de esta tecnología para nuestra sociedad.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de KIMI

Debería estudiarse mucho más a fondo esto, ya sabemos lo que ha pasado con Kobe este año... Un poco de niebla y el piloto puede perder completamente el vehículo

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP