IndyCar

Tatiana Calderón: "Me gustaría quedarme muchos años en la IndyCar"

La piloto colombiana competirá en 12 carreras de IndyCar en 2022

De la mano de AJ Foyt, Calderón regresa a la tierra donde arrancó su trayectoria profesional

AmpliarTatiana Calderón: "Me gustaría quedarme muchos años en la IndyCar" - SoyMotor.comTatiana Calderón en el AJ Foyt

Tatiana Calderón ha adelantado que por sus planes pasa quedarse varios años en la IndyCar, categoría donde otras mujeres han sido exitosas en el pasado reciente. La colombiana competirá en 12 pruebas de la temporada 2022 de la mano del equipo AJ Foyt.  

Danica Patrick, Simona de Silvestro, Ana Beatriz, Pippa Mann o Katherine Legge son recientes ejemplos de otras pilotos mujeres que encontraron en la IndyCar un hogar. A esa lista se quiere sumar una Tatiana Calderón que acaba de dar el salto a Estados Unidos.

"Me gustaría quedarme muchos años aquí. Hacer un solo año con todo lo que tengo que aprender no tendría sentido. Estados Unidos ha tratado bien a todas las mujeres que han pasado por esta categoría. Iremos paso a paso, pero obviamente espero quedarme varios años aquí", ha explicado la piloto colombiana a una pregunta de SoyMotor.com durante una rueda de prensa oficial de la IndyCar.

Después de tantear GP3, F2, WEC o Súper Fórmula Japonesa, Calderón está ante una nueva fase de aprendizaje para mimetizarse al máximo con la categoría estadounidense.

"Estar en la IndyCar es un sueño hecho realidad. Siempre fue un objetivo para mí, y ahora tener la oportunidad con AJ Foyt es increíble. Tengo mucho por aprender, en todas las direcciones. Conozco algunos circuitos, pero hace diez años que no corro allí. Por ejemplo, tampoco he probado los neumáticos más blandos, así que tengo mucho por delante para aprender", ha finalizado.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP