COCHES

ADELANTO

Tata Nexon EV: nuevo eléctrico que llegará en 2020

tata_nexon_ev.jpg
Jorge Morillo
0
07 Oct 2019 - 11:49

El Tata Nexon, que es el SUV urbano de la firma india, contará desde el año que viene con una variante totalmente eléctrica. Se llamará Tata Nexon EV y se pondrá a la venta en el mercado local durante la primera parte de 2020 para llegar más tarde a otras regiones. La llegada de este vehículo supondrá un paso más en la estrategia de electrificación de Tata, que ya ha presentado no hace mucho tiempo el Tata Altroz EV, su compacto cero emisiones.

El punto clave del nuevo Tata Nexon EV lo encontramos en el motor, y es que este SUV electrificado será el primero en utilizar la tecnología Ziptron. Posteriormente llegarán otros modelos que usen este sistema de alto voltaje con baterías de iones de litio y capacidad de carga rápida. Según Tata, además, el sistema tiene una garantía de ocho años.

Además del sistema de carga rápida, el nuevo Tata Nexon EV, así como el resto de vehículos que incorporen en el futuro la tecnología Ziptron, podrá aportar energía a las baterías durante las fases de frenado. Gracias a ello se puede anunciar una autonomía aproximada de 300 kilómetros.

Para saber el precio que tendrá en todos los mercados el Tata Nexon EV habrá que esperar, aunque como referencia tenemos la horquilla que anuncia el fabricante en su país, donde el nuevo SUV eléctrico se venderá entre 21.180 y 24.000 dólares, que son, aproximada y respectivamente, 19.300 y 21.900 euros.

"Estamos orgullosos de anunciar que el Tata Nexon EV estará disponible para los clientes indios durante el primer cuarto de 2019. Impulsado por la tecnología Ziptron, el Nexon EV promete romper con las barreras que existen en el mercado de coches eléctricos hoy en día, además de ofrecer un rendimiento adecuado en la carretera con cero emisiones. Confiamos en que este vehículo sea la base para el futuro, logrando que los eléctricos sean una alternativa real para los compradores", ha dicho Shailesh Chandra, de Tata Motors.

Aun no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
fernando-alonso-ferrari-nurburgring.jpg

Fernando Alonso descarta un hipotético boicot en Alemania

Los reventones que causaron los neumáticos Pirelli durante la celebración del Gran Premio de Gran Bretaña han originado una serie de decisiones importantes por parte de la FIA y la proveedora italiana, las cuales han acordado modificar los compuestos de esta temporada con el fin de evitar que se produzca de nuevo una situación como la de Silverstone. No obstante, la seguridad de los pilotos sigue en duda ante el comportamiento tan impredecible que pueden tener las gomas italianas.
0
Miguel Carricas|
04 Jul 2013 - 11:53
alpine.jpg
Coches

El Alpine Celebration Concept se presenta en Le Mans

Cuando hablábamos el pasado viernes de las otras novedades de Le Mans, dábamos por seguro que la presentación que había preparado Renault en torno a la marca Alpine tendría que ver con el Alpine Concept A110-50, el modelo que ha ido evolucionando desde 2012 y que hemos visto a lo largo de varias presentaciones. Sin embargo, la marca francesa nos ha sorprendido y en La Sarthe lo que se ha visto ha sido un nuevo prototipo. Ha nacido el Alpine Celebration Concept.

1
Fernando Sancho|
15 Jun 2015 - 10:30
audi-a1-sportback-2019-soymotor.jpg
Coches

Audi A1 Sportback 2019: más grande, más adulto

El Audi A1 Sportback 2019 se presentó a finales de 2018 con carrocería de cinco puertas y las versiones 30 TFSI y 35 TFSI de 116 y 150 caballos, respectivamente. Ahora, recibe una nueva variante de acceso 25 TFSI con 95 caballos, que rebaja su precio de partida a 20.765 euros, además del 35 TFSI de 200 caballos que ya hemos probado.

5
C. Rosaleny, R. Alonso|
16 Mayo 2019 - 11:08