GP México F1 2019 en directo
ADELANTO

Tata Nexon EV: nuevo eléctrico que llegará en 2020

Tendrá una autonomía aproximada de 300 kilómetros

Se empezará a vender a principios de 2020 en el mercado local

AmpliarTata Nexon EV: nuevo eléctrico que llegará en 2020 - SoyMotor.comEl Tata Nexon EV es el primer modelo de la marca en usar la tecnología Ziptron

El Tata Nexon EV será una realidad durante el primer cuarto del año que viene. Contará con tecnología Ziptron y su autonomía rondará los 300 kilómetros.

El Tata Nexon, que es el SUV urbano de la firma india, contará desde el año que viene con una variante totalmente eléctrica. Se llamará Tata Nexon EV y se pondrá a la venta en el mercado local durante la primera parte de 2020 para llegar más tarde a otras regiones. La llegada de este vehículo supondrá un paso más en la estrategia de electrificación de Tata, que ya ha presentado no hace mucho tiempo el Tata Altroz EV, su compacto cero emisiones.

El punto clave del nuevo Tata Nexon EV lo encontramos en el motor, y es que este SUV electrificado será el primero en utilizar la tecnología Ziptron. Posteriormente llegarán otros modelos que usen este sistema de alto voltaje con baterías de iones de litio y capacidad de carga rápida. Según Tata, además, el sistema tiene una garantía de ocho años.

Además del sistema de carga rápida, el nuevo Tata Nexon EV, así como el resto de vehículos que incorporen en el futuro la tecnología Ziptron, podrá aportar energía a las baterías durante las fases de frenado. Gracias a ello se puede anunciar una autonomía aproximada de 300 kilómetros.

Para saber el precio que tendrá en todos los mercados el Tata Nexon EV habrá que esperar, aunque como referencia tenemos la horquilla que anuncia el fabricante en su país, donde el nuevo SUV eléctrico se venderá entre 21.180 y 24.000 dólares, que son, aproximada y respectivamente, 19.300 y 21.900 euros.

"Estamos orgullosos de anunciar que el Tata Nexon EV estará disponible para los clientes indios durante el primer cuarto de 2019. Impulsado por la tecnología Ziptron, el Nexon EV promete romper con las barreras que existen en el mercado de coches eléctricos hoy en día, además de ofrecer un rendimiento adecuado en la carretera con cero emisiones. Confiamos en que este vehículo sea la base para el futuro, logrando que los eléctricos sean una alternativa real para los compradores", ha dicho Shailesh Chandra, de Tata Motors.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Michael Schumacher
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP