GP Francia F1 2021
SUCESOS

Un taller de Carglass y un garaje arden en Valencia

Los vecinos de la Avenida Peris y Valero de Valencia han vivido un domingo que no olvidarán

La distribución del garaje comunitario ha provocado temperaturas de 1.000 grados

AmpliarLos bomberos han tenido que esperar más de una hora para comenzar las labores de extinción - SoyMotorLos bomberos han tenido que esperar más de una hora para comenzar las labores de extinción

Los vecinos de la Avenida Peris y Valero de Valencia han vivido un domingo para olvidar tras ver como un incendio ha asolado uno los garajes subterráneos presentes en la conocida ronda de la ciudad de del Turia. El incendio, que ha comenzado en torno a las 16:30 hora de la tarde, no sólo ha afectado al garaje comunitario, sino que ha ascendido hasta el local comercial del edificio, que ha resultado ser un taller de Carglass con algunos materiales inflamables.

La configuración del garaje comunitario ha provocado que se alcanzasen temperaturas por encima de los 1.000 grados centígrados, lo que ha impedido a los bomberos comenzar las labores de extinción de forma inmediata. Una vez desalojada la finca y los portales próximos, los bomberos han tenido que esperar casi dos horas para poder comenzar a extinguir las llamas, lo que ha sido un serio contratiempo ya no sólo a la hora de acabar con el incendio, sino porque los daños materiales posiblemente se hayan multiplicado.

whatsapp_image_2018-02-25_at_18.06.33.jpeg

En este aspecto, la imposibilidad de atacar el incendio desde un primer momento y las altas temperaturas que se han alcanzado durante los primeros compases de este es lo que más preocupa a los vecinos, no ya por los coches que pudieran estar estacionados, ya que los dan por perdidos, sino por si se han podido ver afectados los cimientos del edificio. No obstante, se trata de una edificación que cuenta con ocho plantas y fue construida hace dos décadas.

A pesar del despliegue de varias dotaciones de bomberos, ambulancias y vehículos de la policía local durante varias horas por las complicaciones del incendio, el tráfico en la Avenida Peris y Valero apenas se ha visto afectado, en gran medida porque se trata de una las grandes arterías de la ciudad. El número de carriles de la avenida y el hecho de tratarse de un día festivo ha sido fundamental para que en la zona apenas se hayan concentrado los vecinos de la zona y los habituales curiosos.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP