GP Abu Dabi F1 2021
TECNOLOGÍA

T-Mate: el nuevo ángel de la guarda de Toyota

Así se denominan desde ahora los sistemas de seguridad y ayuda a la conducción de la marca

Dentro de T-Mate se engloba el ya conocido Toyota Safety Sense

AmpliarT-Mate: el nuevo ángel de la guarda de Toyota - SoyMotor.comToyota Safety Sense se ha renovado recientemente con nuevas funciones

Toyota presenta T-Mate, denominación bajo la que se engloban todos los sistemas de seguridad y asistencia avanzada a la conducción que equiparán desde ahora sus vehículos.

Los conocidos como ADAS –Advanced Driver Assistance Systems– han ganado poco a poco un gran protagonismo en la industria del automóvil. La mejora en seguridad que han hecho todas y cada una de las marcas durante los últimos años ha sido impresionante. Pero ni mucho menos se va a detener aquí. Así lo ve Toyota, que pasa a denominar su conjunto de sistemas de asistencia como T-Mate.

Esta nueva denominación engloba un conjunto de cámaras, sensores y radares destinados a evitar accidentes o, como mínimo, mitigar sus consecuencias. Para ello se supervisa tanto el tráfico como el entorno que lo rodea. A raíz de ello se producen avisos a los conductores y, si es preciso, se interviene en puntos clave como la dirección, el freno o el acelerador. Estos sistemas también pueden considerarse como pasos previos hacia la conducción autónoma.

T-Mate no supone ninguna revolución en cuanto a los sistemas de seguridad. El objetivo de Toyota con este movimiento es hacer entender al cliente de una forma más sencilla qué son y cómo funcionan. De hecho, dentro de T-Mate se encuentra el paquete Toyota Safety Sense, que estrena generación de la mano del debut de este nuevo nombre.

Entre los últimos avances de Toyota Safety Sense se encuentran la Supresión de la Aceleración a baja velocidad y la Asistencia al Tráfico de entrada en cruces, además de mejoras en la Detección del Tráfico en sentido contrario y Asistencia al giro en cruces. Todas estas ayudas son susceptibles de actualizarse sin necesidad de conexión por cable.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP