NOVEDAD

Suzuki Vitara 2019: adiós al Diesel con nuevo motor de acceso

Suzuki ha vendido tres millones de Vitara en todo el mundo en sus 30 años de historia

Es el modelo más vendido de Suzuki en Europa. Goza de gran popularidad en España

Ahora, el Vitara se renueva por completo y prescinde de los motores Diesel en su gama

Estrena un nuevo motor de acceso de gasolina 1.0 Turbo de 111 caballos

AmpliarSuzuki Vitara: nueva imagen y nueva oferta de motores - SoyMotor.comSuzuki Vitara: nueva imagen y nueva oferta de motores

Suzuki ha presentado el restyling del Vitara, el modelo más vendido de la marca en Europa que cumple 30 años en el mercado. Aunque los cambios no son excesivos y se centran en refrescar la imagen del modelo, así como adaptar la oferta mecánica al nuevo código de homologación WLTP, lo cierto es que este icónico modelo recibe pequeñas novedades en todas sus áreas para seguir siendo una opción muy apreciada por los clientes. No obstante, el Vitara es el modelo de Suzuki más vendido en España.

El Suzuki Vitara es un modelo extensamente conocido en Europa, aunque sus orígenes distan mucho de su actual condición. El pequeño SUV japonés comenzó su historia como un auténtico todoterreno, pero el devenir del mercado ha terminado por convertir al modelo en un todocamino listo para enfrentarse a rivales de calado, como el Peugeot 2008 o el Renault Captur. Un destino que ha afectado a muchos modelos, pero que en el caso del Vitara ha servido para reinventarse y ser uno de los modelos más apreciados de la marca en España. No obstante, este SUV tiene más aspiraciones 'off road' que la media.

suzuki_vitara_3.jpg

Después de tres años en el mercado en su actual configuración, el Suzuki Vitara recibe una pequeña puesta al día para mantener su buen nivel de ventas y para ofrecer una mejor relación calidad precio. Este apartado es precisamente el que siempre ha distinguido al Vitara entre el resto de SUV del mercado y así ha querido mantener en la firma. Los cambios no son muchos, pero sí se dejan notar lo suficiente, sobre todo bajo el capó, donde encontramos dos nuevos motores.

Los cambios estéticos se centran en el frontal, donde presenta una nueva parrilla delantera cromada. La nueva imagen de su parte delantera se completa con retoques en los paragolpes delanteros, que también reciben embellecedores cromados. El Vitara a su vez estrena unas nuevas llantas de aleación de 17 pulgadas y unas nuevas ópticas traseras led. Se mantienen también un alto grado de personalización con una amplia paleta de colores para su carrocería, con distintas opciones bitono, así como distintos packs que dan un toque extra a la imagen de este crossover.

suzuki_vitara_2.jpg

Bajo el capó, cambios destacados y no sólo por la eliminación de los motores Diesel. Suzuki abandona el uso del motor de gasolina 1.6 VVT de 120 caballos y en su lugar ofrece el motor 1.0 Booosterjet de tres cilindros con 111 caballos y 170 Newton metro de par disponible con un cambio manual de cinco relaciones y tracción 4x2 en las versiones de acceso o con una transmisión automática de seis velocidades y sistema de tracción 4WD AllGrip en el acabado 'GLE'. La motorización más potente pasa por el propulsor 1.4 Boosterjet de 140 caballos, que se ofrece en las versiones 'GLE', 'GLX' y 'GLX 4WD' con cambio manual, en la variante 'GLX 4WD automático' con la transmisión automática SR y bajo la serie especial 'Toro'.

El nuevo Suzuki Vitara se presenta con motivo del 30 aniversario de este modelo y se convierte además en el vehículo más avanzado tecnológicamente y seguro de la marca. En su interior, además de los nuevos acabados con mejores materiales y una nueva tapicería, destaca la llegada de una pantalla de LCD a color de 4,2 pulgadas para el cuadro de mandos. Como es lógico equipa los últimos sistemas de ayuda a la conducción y de seguridad activa como el asistente de salida involuntaria de carril, reconocimiento de señales de tráfico, aviso de objeto en el punto ciego de los espejos y alerta de tráfico cruzado trasero, así como el control predictivo de frenada con reconocimiento de peatones y el control de crucero adaptativo.

suzuki-vitra-restyling-soymotor_3.jpg

El Suzuki Vitara con el motor 1.0 Booosterjet de tres cilindros –consumo de 5,3 litros a los 100– llega con un nuevo acabado denominado 'GL' con un equipamiento de serie que consta entre otras cosas faros con tecnología led, sistema multimedia con radio, Bluetooth, puerto USB y siete airbags. Esta versión de acceso tiene un precio de 17.240 euros, mientras que el precio de este SUV con el acabado 'GLE' es de 19.140 euros. El sobrecoste del Suzuki Vitara con motor 1.4 Boosterjet con el nivel de equipamiento 'GLE' es de 1.200 euros respecto a la variante equivalente con motor 1.0 Turbo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP