Actualidad

Suzuki Vision Gran Turismo: una Hayabusa con cuatro ruedas

Suzuki traslada a un deportivo conceptual el motor de la Hayabusa

Lo complementa con dos motores eléctricos para escalar hasta los 432 caballos de potenica

AmpliarSuzuki Vision Gran Turismo - SoyMotor.comSuzuki Vision Gran Turismo

El Suzuki Vision Gran Turismo es un coche conceptual creado por la marca japonesa para el videojuego Gran Turismo 7.

La particularidad de este Vision Gran Turismo es que cuenta con el motor de la icónica moto Suzuki Hayabusa, por lo que supone un puente entre las dos personalidades del fabricante.

Aun así, la propuesta de Suzuki va más allá y combina el motor de gasolina con dos propulsores eléctricos para dotarse de tracción a las cuatro ruedas y así proyectarse al futuro.

El motor de gasolina es el cuatro cilindros en línea de 1.3 litros presente en la Hayabusa, con 190 caballos de potencia y un máximo de 9.700 revoluciones por minuto.

Además, también recurre a dos propulsores eléctricos que elevan la potencia combinada del coche hasta los 432 caballos de potencia, con un par máximo de 610 Newton metro.

Un propulsor eléctrico está en el eje delantero y el otro en el trasero, de ahí que tenga tracción a las cuatro ruedas.

Todo queda contenido en un deportivo de apenas 970 kilos de peso que promete emociones fuertes para los jugadores de Gran Turismo 7.

suzuki-vision-gran-turismo-2-soymotor.jpg

suzuki-vision-gran-turismo-3-soymotor.jpg

suzuki-vision-gran-turismo-4-soymotor.jpg

 

Otros detalles curiosos: los retrovisores son completamente digitales y la imagen que captan se muestra a ambos lados del volante, y éste cuenta además con un head-up display a modo de control de instrumentos.

Ésta no es la primera vez que Suzuki se inspira en el motor de la Hayabusa para crear un coche de alto rendimiento, pues en 2001 ya presentó un coche conceptual que seguía este mismo principio. Se llamó GSX-R/4.

El Suzuki Vision Gran Turismo se incluye en la actualización gratuita 1.15 de Gran Turismo 7, que también incluye el Toyota GR010 que ganó la última edición de las 24 Horas de Le Mans y el Roadster Shop Rampage.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de Otacon_j

Con unas baterías decentes para que los propulsores eléctricos no se quedarán sin batería el coche no podría pesar nunca menos de 1000 kilos.

  • 0
  • 0
Imagen de pbc1967

#3 Tienes razón es un gran auto, lo único malo es que no esta homologado para circular en la calle, lo que me gustaría que hiciesen autos así de uso diario, sería genial.

  • 0
  • 0
Imagen de raul1983

#1 Ya lo tienes y fabricación Asturiana. Mismo motor 480 kilos y 450 caballos en ese motor.
https://www.bangoracingcars.com/BR53.html

  • 0
  • 0
Imagen de Hellowis

Es el coche de Kaneda..

  • 1
  • 1
Imagen de pbc1967

tendría una relación peso potencia de un poco mas de 2,2 kg/ caballo de fuerza, si lo construyeran con esa relación sería un gran deportivo muy demandado y barato...me apunto para uno si lo construyen y no se queda en un mero prototipo de juego.

  • 2
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP