COCHES

Actualidad

Suzuki participará en el diseño de una nave espacial

El fabricante japonés se convierte en socio del programa Hakuto-R
También participará en la creación de un rover lunar
suzuki-nave-espacial-2019-soymotor.jpg
0
19 Nov 2019 - 11:40

Suzuki contribuirá al diseño de una nave espacial que explorará la Luna, con dos misiones comerciales ya confirmadas para los años 2021 y 2023.

El fabricante japonés se ha convertido en socio corporativo de Hakuto-R, el primer programa de exploración lunar del mundo. Es una iniciativa de Ispace, una empresa japonesa especializada en este sector.

En esta primera fase, Suzuki se hará cargo del diseño del tren de alunizaje, con especial hincapié en los amortiguadores y los sistemas de absorción, que deben estar preparados para rendir en múltiples escenarios y superficies.

Se tratará de una nave pequeña, ligera y resistente. No requeriría de sistema de propulsión para salir de la órbita terrestre, pues se valdría de uno de los cohetes Falcon 9 de SpaceX, la empresa espacial de Elon Musk.

El programa Hakuto-R ya tiene confirmadas dos misiones. En la primera, que será en 2021, el objetivo será conseguir un alunizaje suave. En la segunda, programada para 2023, se explorará la superficie lunar con un rover, creado en colaboración con Suzuki.

suzuki-nave-2-soymotor.jpg

"Estamos encantados de apoyar el resurgimiento de Hakuto-R, mientras se esfuerzan por lograr su sueño de llegar a la Luna", ha dicho Toshihiro Suzuki, director y presidente de la corporación.

"Como el valor central de Suzuki es contribuir a una sociedad próspera a través de la fabricación de coches pequeños, continuaremos nuestra asociación con Hakuro-R, que comenzó en 2016, y apoyaremos la expansión de la humanidad a la Luna".

Takeshi Hakamada, fundador y director de Ispace, ha dicho que en su empresa están "muy felices de que Suzuki se una a nosotros de nuevo como socio corporativo. Como la reducción de peso es una necesidad imperiosa para la exploración lunar, la experiencia y los conocimientos de Suzuki serán vitales en nuestra misión y la futura economía lunar".

‘Hakuto’ significa ‘conejo blanco’ en japonés, dado que la tradición nipona cuenta que uno de estos animales habita en la Luna. El proyecto nació como parte del concurso Google Lunar XPrize, donde fue uno de los cinco finalistas. Ahora ha sido relanzado bajo la batuta de Ispace.

Ispace es una empresa privada japonesa que quiere expandir la vida humana más allá de la Tierra. Emplea a más de cien trabajadores en Japón, Estados Unidos y Europa, y tiene acuerdos de colaboración con la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial. El programa Hakuto-R quiere sentar los cimientos de una plataforma de aterrizaje lunar económica.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14