Actualidad

Suzuki participará en el diseño de una nave espacial

El fabricante japonés se convierte en socio del programa Hakuto-R

También participará en la creación de un rover lunar

AmpliarSuzuki participará en el diseño de una nave espacial - SoyMotor.comSuzuki participará en el diseño de una nave espacial

Suzuki contribuirá al diseño de una nave espacial que explorará la Luna, con dos misiones comerciales ya confirmadas para los años 2021 y 2023.

El fabricante japonés se ha convertido en socio corporativo de Hakuto-R, el primer programa de exploración lunar del mundo. Es una iniciativa de Ispace, una empresa japonesa especializada en este sector.

En esta primera fase, Suzuki se hará cargo del diseño del tren de alunizaje, con especial hincapié en los amortiguadores y los sistemas de absorción, que deben estar preparados para rendir en múltiples escenarios y superficies.

Se tratará de una nave pequeña, ligera y resistente. No requeriría de sistema de propulsión para salir de la órbita terrestre, pues se valdría de uno de los cohetes Falcon 9 de SpaceX, la empresa espacial de Elon Musk.

El programa Hakuto-R ya tiene confirmadas dos misiones. En la primera, que será en 2021, el objetivo será conseguir un alunizaje suave. En la segunda, programada para 2023, se explorará la superficie lunar con un rover, creado en colaboración con Suzuki.

suzuki-nave-2-soymotor.jpg

"Estamos encantados de apoyar el resurgimiento de Hakuto-R, mientras se esfuerzan por lograr su sueño de llegar a la Luna", ha dicho Toshihiro Suzuki, director y presidente de la corporación.

"Como el valor central de Suzuki es contribuir a una sociedad próspera a través de la fabricación de coches pequeños, continuaremos nuestra asociación con Hakuro-R, que comenzó en 2016, y apoyaremos la expansión de la humanidad a la Luna".

Takeshi Hakamada, fundador y director de Ispace, ha dicho que en su empresa están "muy felices de que Suzuki se una a nosotros de nuevo como socio corporativo. Como la reducción de peso es una necesidad imperiosa para la exploración lunar, la experiencia y los conocimientos de Suzuki serán vitales en nuestra misión y la futura economía lunar".

‘Hakuto’ significa ‘conejo blanco’ en japonés, dado que la tradición nipona cuenta que uno de estos animales habita en la Luna. El proyecto nació como parte del concurso Google Lunar XPrize, donde fue uno de los cinco finalistas. Ahora ha sido relanzado bajo la batuta de Ispace.

Ispace es una empresa privada japonesa que quiere expandir la vida humana más allá de la Tierra. Emplea a más de cien trabajadores en Japón, Estados Unidos y Europa, y tiene acuerdos de colaboración con la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial. El programa Hakuto-R quiere sentar los cimientos de una plataforma de aterrizaje lunar económica.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP