COCHES

Actualidad

Suzuki participará en el diseño de una nave espacial

El fabricante japonés se convierte en socio del programa Hakuto-R
También participará en la creación de un rover lunar
suzuki-nave-espacial-2019-soymotor.jpg
0
19 Nov 2019 - 11:40

Suzuki contribuirá al diseño de una nave espacial que explorará la Luna, con dos misiones comerciales ya confirmadas para los años 2021 y 2023.

El fabricante japonés se ha convertido en socio corporativo de Hakuto-R, el primer programa de exploración lunar del mundo. Es una iniciativa de Ispace, una empresa japonesa especializada en este sector.

En esta primera fase, Suzuki se hará cargo del diseño del tren de alunizaje, con especial hincapié en los amortiguadores y los sistemas de absorción, que deben estar preparados para rendir en múltiples escenarios y superficies.

Se tratará de una nave pequeña, ligera y resistente. No requeriría de sistema de propulsión para salir de la órbita terrestre, pues se valdría de uno de los cohetes Falcon 9 de SpaceX, la empresa espacial de Elon Musk.

El programa Hakuto-R ya tiene confirmadas dos misiones. En la primera, que será en 2021, el objetivo será conseguir un alunizaje suave. En la segunda, programada para 2023, se explorará la superficie lunar con un rover, creado en colaboración con Suzuki.

suzuki-nave-2-soymotor.jpg

"Estamos encantados de apoyar el resurgimiento de Hakuto-R, mientras se esfuerzan por lograr su sueño de llegar a la Luna", ha dicho Toshihiro Suzuki, director y presidente de la corporación.

"Como el valor central de Suzuki es contribuir a una sociedad próspera a través de la fabricación de coches pequeños, continuaremos nuestra asociación con Hakuro-R, que comenzó en 2016, y apoyaremos la expansión de la humanidad a la Luna".

Takeshi Hakamada, fundador y director de Ispace, ha dicho que en su empresa están "muy felices de que Suzuki se una a nosotros de nuevo como socio corporativo. Como la reducción de peso es una necesidad imperiosa para la exploración lunar, la experiencia y los conocimientos de Suzuki serán vitales en nuestra misión y la futura economía lunar".

‘Hakuto’ significa ‘conejo blanco’ en japonés, dado que la tradición nipona cuenta que uno de estos animales habita en la Luna. El proyecto nació como parte del concurso Google Lunar XPrize, donde fue uno de los cinco finalistas. Ahora ha sido relanzado bajo la batuta de Ispace.

Ispace es una empresa privada japonesa que quiere expandir la vida humana más allá de la Tierra. Emplea a más de cien trabajadores en Japón, Estados Unidos y Europa, y tiene acuerdos de colaboración con la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial. El programa Hakuto-R quiere sentar los cimientos de una plataforma de aterrizaje lunar económica.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55