ACTUALIDAD

El Suzuki Jimny se despide de Europa por las emisiones

Se contempla un regreso temporal como vehículo comercial

Más adelante puede llegar con motor electrificado

AmpliarEl Suzuki Jimny se despide de Europa por las emisiones - SoyMotor.comEl Suzuki Jimny se vende en España sólo con un motor de gasolina de 1.5 litros

El Suzuki Jimny va a dejar de estar a la venta en Europa tal y como lo conocemos hoy en día para facilitar el cumplimiento de la normativa de emisiones a la marca japonesa, que no obstante tiene un plan de regreso que debe producirse no dentro de mucho.

La normativa anti emisiones que entra en vigor el año que viene en Europa indica que los fabricantes han de homologar una media de 95 gramos de CO2 por kilómetro recorrido entre todos sus vehículos. Si se pasan de ahí se enfrentan a cuantiosas multas, lo que pone en riesgo algunos modelos. Uno de ellos es el Suzuki Jimny, que de confirmarse lo adelantado por Autocar India va a abandonar el mercado europeo de forma inmediata.

Actualmente el Suzuki Jimny se vende en nuestras tierras con un motor de 1.5 litros de gasolina acompañado de un cambio manual o uno automático. En función de la opción elegida, las emisiones que homologa son de 154 o 170 gramos de CO2 por kilómetro, una losa importante de cara a conseguir el objetivo de los 95 gramos. No hay planes de electrificar al Jimny, ni siquiera a través de un sistema 'mild-hybrid', al menos a corto plazo.

La solución que parece haber encontrado Suzuki para su pequeño todoterreno es devolverlo a nuestros concesionarios en 2021 como modelo comercial N1. Eso significa que podrá sortear la legislación aunque se impulse con el mismo motor, aunque para ello tendrá que realizar ciertos sacrificios como por ejemplo prescindir de los asientos traseros.

La misma fuente asegura que, a pesar de este parche, el Suzuki Jimny acabará por volver a Europa como turismo, entonces con una puesta al día mecánica que le permita acercarse al restrictivo límite medioambiental que está por entrar en vigor. Todo apunta, entonces sí, a la microhibridación.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP