COCHES

NOVEDAD

Suzuki Baleno 2016: Utilitario muy práctico

El Suzuki Baleno regresa a Europa con grandes argumentos y un precio contenido
La relación calidad/precio y su bajo consumo son sus dos principales armas
301_4.jpg
Fernando Sancho
0
21 Mayo 2016 - 22:41

El segmento de los utilitarios de perfil económico tiene nuevo integrante. Su nombre es Suzuki Baleno y es el complemento natural del Suzuki Swift. Sin embargo, este nuevo modelo tiene una filosofía diferente porque renuncia a las emociones para dar paso a las funcionalidad. Precio económico, bajo consumo y el maletero más grande de su segmento son tres ingredientes que demuestran su 'carisma'.

El Suzuki Baleno tiene una carrocería de cinco puertas, cuatro metros de longitud y 2,52 metros entre ejes, lo que le permite tener uno de los habitáculos más espaciosos de su categoría y un maletero envidiable. En su exterior presenta un lenguaje de diseño conocido como 'Fluido Líquido', que se traduce en un prominente frontal con una parrilla de notable tamaño que queda presidida por el logo de Suzuki. Los faros sirven para lanzar las líneas curvas de su silueta lateral, mientras es bastante sobria.

303_4.jpg

A nivel mecánico, el Suzuki Baleno cuenta con dos motores de gasolina. La primera opción es un motor tricilíndrico 1.0 Boosterjet turbo, con potencia de 111 caballos y 170 Nm de par máximo. Por debajo de este queda el motor 1.2 de cuatro cilindros Dualjet, que al no contar con turbo se queda en los 90 caballos de potencia. Ambos propulsores quedan configurados con una caja de cambios manual, aunque existe la posibilidad de equipar una transmisión automático.

Como tercera opción de la gama se dibuja una mecánica híbrida basada en la tecnología SHVS de la marca (Smart Hybrid Vehicle by Suzuki). En este caso nos encontramos el motor de 1.2 litros asociado a un propulsor eléctrico de potencia contenida que ejerce labores de asistencia en un sistema semihíbrido. Por lo tanto hablamos de un motor que propiamente no impulsa las ruedas, pero sirve como fuente de energía accesorio gracias a la batería de litio que esconde en su interior.

308_4.jpg

A pesar de contar con un habitáculo muy espacioso y un maletero de 355 litros, el Suzuki Baleno también tiene un buen número de soluciones a nivel de diseño, equipamiento y tecnología. De hecho, el salpicadero tiene un diseño simétrico para poder instalar el volante a la izquierda o a la derecha. En el centro del mismo se sítua una pantalla táctil de siete pulgadas que viene acompañada de una botonera de tamaño reducido. El sistema multimedia es compatible con Apple CarPlay y con Android a través de Mirror Link. Tiene puerto USB y lector de tarjetas SD.

Aún siendo un utilitario de perfil económico, no faltan diversos sistemas de seguridad como seis airbags, control de estabilidad o control de crucero activo, algo que es prácticamente inédito en este segmento. Este sistema cuenta con avisador en caso de colisión y un servofreno de emergencia que actúa de manera extendida. En otras palabras, en este aspecto también da una 'bofetada' metafórica a los rivales ya que en otros modelos de su segmento estos sistemas de frenada de emergencia sólo funcionan a baja velocidad.

101_4.jpg

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

8
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

47
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50