COCHES

NOVEDAD

Suzuki Alto Works: ¡64 caballos son suficientes!

Pequeño, deportivo y divertido. Tres ingredientes fundamentales en un 'urbanita vitaminado'
A pesar de contar sólo con 64 caballos, Suzuki parece haber dado en la clave
suzuki-alto-works-5.jpg
Fernando Sancho
0
29 Dic 2015 - 15:46

La cultura automovilística en América, Europa y Japón es muy diferente. Norteamérica es músculo y potencia, Europa eficiencia y Japón ofrece ese toque diferente. Destinado a este último país y con el objetivo de conquistar a los clientes más jóvenes y ávidos de deportividad, nace el nuevo Suzuki Alto Works. La firma ha dado en la tecla con un kei car pequeño, resultón, deportivo y enfocado a la diversión.

La cultura de los Kei car tiene unos patrones lógicos que pasan por el aprovechamiento del espacio en las contenidas medidas que presentan este tipo de vehículos, pero el nuevo Suzuki Alto Works se salta un poco esta regla para enfocar su diseño a la deportividad. No falta su característico frontal plano, sus detalles en plástico negro y unas ópticas adaptadas a la forma del capó. Con unos pasos de rueda pequeños y unas ruedas de perfil contenido, los detalles cromados completan la imagen deportiva del vehículo.

suzuki-alto-works-9.jpg

Con un peso de 600 kilos y una dinámica revisada, este Kei car es casi un GTI de bolsillo, y con un propulsor de tamaño pequeño. No necesita más que un motor de tres cilindros, 660 centímetros cúbicos y una potencia de 64 caballos para entregar una gran dosis de diversión. Este pequeño propulsor está asociado a una caja de cambios manual de cinco relaciones que puede trasmitir la potencia del propulsor o bien a las ruedas delanteras o bien al eje trasero. Su par es de 100 Nm.

El Suzuki Alto Works equipa una suspensión deportiva KYB y tiene un precio aproximado de 11.500 euros para la versión manual de tracción delantera. Por este precio nos encontraremos un interior también deportivo con baquets Recaro, volante deportivo forrado de cuero y un cuadro de instrumentos compacto, casi añejo, pero muy atractivo. Su tacómetro llega a las 9.000 revoluciones por minuto, una declaración de intenciones por todo lo alto.

suzuki-alto-works-3.jpg

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25