WRC

Suspendido por la FIA tras falsear resultados de PCR en el Rally de Montecarlo

Estará seis meses sin poder acceder a los parques de trabajo

Las sanciones son por quebrar las normas de protección frente a la covid-19 y poner en peligro a la gente del paddock

AmpliarSuspendido por la FIA tras falsear resultados de PCR en el Rally de Montecarlo - SoyMotor.comRally de Montecarlo 2021

El director de la empresa de catering Motorsports Location Catering, Pawel Bulm, ha sido suspendido por seis meses por los comisarios deportivos del Rally de Montecarlo. Bulm no podrá acceder a ningún parque de trabajo de las pruebas de la FIA desde el próximo domingo hasta el 24 de julio de 2021.  

La empresa se encarga del catering del promotor del campeonato del Mundial de Rallies, así como de los equipos M-Sports, Sainbteloc y DG Sport.

La razón de esta decisión drástica de los ha sido el hecho de que MLC ha vulnerado las reglas establecidas por la FIA para batallar contra la covid-19. MLC ha alterado los certificados PCR de dos de sus trabajadores que prestan sus servicios en el Parque de Trabajo.

Blum admitió este hecho ante Cem Boneval, el delegado de la FIA para la covid-19 y se disculpó, alegando que la suspensión de un vuelo impidió hacer el test con las 96 horas de adelanto exigidas por la FIA. 

Ambos empleados abandonaron en Parque de Trabajo el jueves y se autoaislaron, pasando un nuevo test este viernes, que dio resultado negativo para ambos, de forma que tendrían esa parte del visto bueno para regresar al Parque de Trabajo, algo que tiene que corroborar la FIA y aún no está claro.

Los comisarios del Rally de Montecarlo entienden que esta conducta es totalmente inaceptable y que pudo poner en riesgo a otras personas acreditadas para estar en el Parque de Trabajo al quebrar los procedimientos para reducir la exposición a la pandemia; algo extremadamente serio.

Aunque en teoría no son 'deportistas' ni personal directo de un equipo, la FIA puede simplemente sancionarlos retirándoles la acreditación para acceder a los Parque de Trabajo, aunque en este caso notificaron al sancionado que puede recurrir en apelación.

Con esta medida envían un mensaje claro a todos los integrantes de los rallies de que la FIA será escrupulosa al exigir el exquisito cumplimiento de las medidas de prevención de la covid-19.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Citroen
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP