COCHES

Fórmula E

Susie Wolff, nueva jefa del equipo Venturi

También será accionista del equipo monegasco.
Se reencontrará con Felipe Massa, tras su etapa compartida en F1 en Williams
image-2018-06-26.jpg
0
26 Jun 2018 - 18:39

El equipo Venturi de Fórmula E ha usado todas sus baterías para fortalecer al equipo de cara a la temporada 2018-2019 de la categoría eléctrica. Durante todo el año ha realizado acciones con ese objetivo: la asociación con HWA para el desarrollo del VFE-05, contrató al ex F1 Felipe Massa, la formación de la Academia de Automovilismo Venturi Next Gen para jóvenes pilotos y ahora la designación de Susie Wolff, de 35 años, como Team Principal y accionista del equipo.

 

Gildo Pastor, CEO de Venturi, fue una pieza importante en la construcción de un equipo sólido y en haber logrado durante este año estas incorporaciones. "Estoy encantado de darle la bienvenida a Susie como directora del equipo y accionista. Su energía y experiencia nos ayudarán a crecer mediante el fortalecimiento del equipo y la introducción de un nuevo enfoque de gestión. Gracias a su experiencia personal, Susie tiene una visión estratégica única del equipo, el Campeonato y el automovilismo en general. Ella sin duda liderará a Venturi hacia la cima. Su deseo de convertirse en accionista ilustra un compromiso inquebrantable que calienta mi corazón", ha apuntado Pastor.

La actividad de Susie Wolff en el deporte de motor se inició a los ocho años compitiendo en el karting, y en 2001 ingresó a la Fórmula Renault. Cuatro temporadas después se sumó al Campeonato Británico de Fórmula 3 que le abrió las puertas del DTM para participar por seis temporadas en el equipo Mercedes-Benz. Su experiencia dentro del automovilismo incluye el haber sido piloto de pruebas del equipo Williams de F1. En 2015 se retiró de las pista y fundó la organización benéfica Dare to Be Different –D2BD–.

"Cuando decidí retirarme como piloto profesional sabía que quería continuar en el mundo de las carreras de competición pero no detrás del volante. No se puede apagar el instinto competitivo cuando dejas de conducir. Me tomé el tiempo para decidir cuidadosamente la dirección correcta para ese desafío y ahora he encontrado el siguiente paso perfecto, con la oportunidad de convertirme en accionista y jefe de equipo de Venturi", ha agregado la escocesa. 

Venturi buscará impulsar el talento femenino para inspirar a las próximas generaciones y aumentar la participación de mujeres en todos los niveles y aspectos del automovilismo. Ella trabajará en la sede central de Venturi en Mónaco, colaborando estrechamente con todos los departamentos involucrados en las actividades de la Fórmula E para seguir construyendo un equipo sólido y liderar el equipo para la quinta temporada de la categoría eléctrica de la FIA.

"Tengo muchas ganas de trabajar con Gildo, él es reconocido como un pionero en automóviles eléctricos y vio el potencial de la categoría desde el principio. Ha construido un equipo fuerte que se ha ganado su lugar en la parrilla de la Fórmula E y cuenta con muchas personas talentosas con las que estoy entusiasmado de trabajar. La Fórmula E es el entorno perfecto para este paso, está lleno de potencial y rompe el molde para las categorías de carreras tradicionales. La categoría está disfrutando de una fase de expansión emocionante en este momento, no puedo esperar para comenzar este próximo capítulo en mi carrera y enfrentar todos los desafíos que me esperan".

Wolff estará presente, junto al equipo, del final de temporada en la doble prueba en Nueva York los días 14 y 15 de julio.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50