GP Portugal F1 2020
Súper Fórmula

Palou ve escapar el título de la Súper Fórmula, Cassidy campeón

Palou salía desde la Pole Position, pero perdió toda opción tras su parada en boxes

La degradación de los neumáticos lastró su ritmo y le obligó a un segundo pit-stop

AmpliarNick Cassidy, campeón de la Súper Fórmula - SoyMotor.comNick Cassidy, campeón de la Súper Fórmula

Alex Palou no pudo materializar sus opciones al título de la Súper Fórmula en la última carrera de la temporada, celebrada esta mañana en el circuito de Suzuka. La corona de la categoría japonesa fue para el neozelandés Nick Cassidy.

Palou partía desde la Pole Position y sabía que dependía de él mismo para ser campeón, pero sus esperanzas se desvanecieron rápidamente. La degradación de los neumáticos le perjudicó desde las primeras vueltas y tuvo que parar muy pronto, pero su segunda tanda tampoco fue competitiva. Tuvo que hacer un segundo pit-stop que le condenó al fondo de la clasificación.

El catalán hizo una salida perfecta, que era justo lo que necesitaba. Defendió la Pole para llegar a la primera curva como líder destacado por delante de Tomoki Nojiri. Sus rivales al título también empezaron con buen pie: Naoki Yamamoto pasó de quinto a tercero, Nick Cassidy de sexto a quinto.

Cassidy adelantó a Nirei Fukuzumi para ser cuarto y acto seguido puso presión sobre Naoki Yamamoto, al que rebasó en la cuarta vuelta con una apurada de frenada en el interior de la chicane Casio. En aquel instante, Palou tenía 1,6 segundos sobre Nojiri y 3,2 sobre el resto.

El grupo se compactó rápidamente. Cassidy tenía un ritmo endiablado que le permitió poner presión sobre Nojiri, quien a su vez redujo la brecha con Palou. Los tres aguantaban en sus mismas posiciones, pero rodaban separados por menos de un segundo al llegar a la vuelta 8.

Palou entró en la vuelta 9, justo después de perder el primer puesto a manos de Nojiri en la aproximación a la 130R. El español montó el compuesto blando y salió por delante de Fuzukumi y Yamamoto, que ya habían cumplido su pit-stop.

Alex empezó su segunda tanda con un ritmo discreto, decidido a ahorrar gomas para ser competitivo en la recta final. Cassidy mantenía estable la distancia entre ambos en los 42 segundos, aunque aún tenía que parar para poner medios.

Las cosas se complicaron con la llegada de Nirei Fukuzumi. Se puso a menos de un segundo y forzó que el catalán condujera defensivamente, lo que afectó notablemente a su ritmo. El déficit con Cassidy creció a 49 segundos al llegar a la vuelta 17.

Fukuzumi pasó a Palou en la vuelta 18. Acto seguido la presión la puso Naoki Yamamoto, que intentó un exterior por la 130R. El español de TCS Nakajima Racing se defendió con éxito del líder del campeonato, pero vio con resignación cómo Cassidy ampliaba su ventaja a 54 segundos.

Yamamoto volvió a la carga en la vuelta 52. Cogió el rebufo de Palou en la contrarrecta y se deslizó al interior para adelantarle antes de llegar a la 130R.

El debutante tenía problemas evidentes de ritmo que minaban sus opciones por el título. Perdió otras tres posiciones a manos de Koudai Tsukakoshi, Ryo Hirakawa y Kenta Yamashita para verse decimotercero al llegar al ecuador de la prueba.

Palou hizo una segunda parada en boxes en la vuelta 29, que le relegó a la última posición de la clasificación y lo apartó definitivamente del título. Por delante, Cassidy mantenía con vida sus gomas y conservaba un colchón de 54 segundos sobre Yamamoto.

Tomoki Nojiri entró en el Pit-Lane en la vuelta 33 como líder de la carrera. Tenía 4,1 segundos sobre Nick Cassidy, que paró un giro después. El japonés conservó la primera posición.

Cassidy era segundo y Yamamoto, su rival por el título, era quinto a 12 segundos. Esa circunstancia convertía al neozelandés en campeón virtual de la modalidad. Palou seguía último, lastrado por su estrategia y degradación.

Las posiciones no cambiaron más. Nojiri vio la bandera a cuadros en la vuelta 43 y se alzó con su primera victoria de la temporada. Cassidy le acompañó en segunda posición como el nuevo campeón de la Súper Fórmula.

Palou culminó su primer año en la disciplina japonesa con una actuación que no entraba en sus planes. Lo había hecho todo bien en la salida, pero la degradación de los neumáticos le impidió seguir el ritmo de sus rivales.

 

RESULTADOS SUZUKA 2019

POS. PILOTO EQUIPO TIEMPO V.  
01. Tomoki Nojiri Team Mugen 1:14'24"627 43  
02. Nick Cassidy Vantelin Team TOM'S +2"532 43  
03. Nirei Fukuzumi DeCoMo Team Dandelion +3"883 43  
04. Yuhi Sekiguchi Team Impul +6"254 43  
05. Naoki Yamamoto DeCoMo Team Dandelion +18"744 43  
06. Hiroaki Ishiura JMS P.mu/cerumo-INGING +22"129 43  
07. Koudai Tsukakoshi Real Racing +31"628 43  
08. Ryo Hirakawa Team Impul +32"101 43  
09. Kenta Yamashita Kondo Racing +32"830 43  
10. Sho Tsuboi JMS P.mu/cerumo-INGING +45"204 43  
11. Lucas Auer B-MAX with Motopark +45"357 43  
12. Kamui Kobayashi carrozzeria Team KCMG +45"584 43  
13. Tadasuke Makino TCS Nakajima Racing +49"398 43  
14. Kazuki Nakajima Vantelin Team TOM'S +50"091 43  
15. Yuji Kunimoto Kondo Racing +54"610 43  
16. Yuichi Nakayama UOMO Sunoco Team LeMans +57"247 43  
17. Kazuya Oshima UOMO Sunoco Team LeMans +63"055 43  
18. Jüri Vips Team Mugen +69"868 43  
19. Alex Palou TCS Nakajima Racing +71"817 43  
20. Harrison Newey B-MAX with Motopark +1 vuelta 42  

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de guiller

Que ridículo

  • 0
  • 7
Imagen de petruz

El dr tuerto esta manoseando mucho el mercado de pilotos.

  • 2
  • 0
Imagen de Fls-11

Muy bien por Nick Cassidy!
Por otra parte team mugen y el Dr Marko del libre a Patricio O'Ward (al igual que con Dan Tickum) que ya comenzaba a dar resultados y no pudo terminar la última ronda en la cual siento hubiese peleado tal vez por podio y seguir mejorando.

  • 4
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP