COCHES

curiosidad

A subasta un Mercedes Benz 500E: lobo elegante

Su propietario fue el actor Rowan Atkinson
10.479 unidades creadas en colaboración con Porsche
subasta-mercedes-benz-500e-rowan-atkinson-_soymotor_1.png
José Miguel Vinuesa
0
19 Ene 2018 - 10:59

Que el actor Rowan Atkinson es un fanático de los coches es un hecho notorio. Su colección ha sido vasta, con piezas muy especiales, pero este Mercedes Benz 500E que ahora sale a subasta por Silverstone Auctions no es precisamente la peor de las posesiones del mundialmente famoso Mister Bean.

El Mercedes 500E surgió en 1991, y su producción llegó hasta 1994. En concreto, esta unidad es de 1993, justo antes de sufrir un ligero restyling en el frontal para las últimas versiones. Se trataba de un coche muy particular, que en la presentación fue definido como un ‘lobo con piel de cordero’.

subasta-mercedes-benz-500e-rowan-atkinson-soymotor2.png

Y es que bajo su piel de elegante y cómodo sedán, escondía un motor V8 de 5.0 litros con 326 caballos, que le permitían mover sus 1760 kilogramos de 0 a 100 kilómetros por hora en 6’1 segundos, hasta llegar a los 260. Y míralo bien, porque no verás nada que te anuncie que se trata de un modelo tan especial: ni una placa al estilo AMG. Era la sobriedad de un diseño aún hoy precioso, unida a la deportividad más extrema, siendo un poco más ancho y bajo que sus hermanos.

De hecho, la fabricación del 500E se hizo a mano, y no tuvo lugar en las dependencias de Mercedes, sino que cada modelo era llevado a la fábrica de Porsche, donde se tardaban 18 días en completarlo, y luego era devuelto a Mercedes. Una joya en la que intervinieron dos marcas de máximo nivel hasta producir 10.479 unidades.

subasta-mercedes-benz-500e-rowan-atkinson-_soymotor_3.jpg

Así que era fácil caer rendido ante este modelo, y es lo que hizo, entre otros, Rowan Atkinson en los años noventa. Sin embargo, llegado el momento se deshizo de ella, así que recientemente buscó uno otra vez, y lo adquirió en 2015, aunque ahora vuelve a desprenderse de él. Así que Silverstone Auctions será la encargada de vender el coche en el Race Retro Classic Car que se celebrará el 24 y 25 de febrero en Stoneleigh Park, Coventry.

El precio se desconoce, aunque la subasta se anuncia sin reserva. El W124.036, nomenclatura interna del modelo, es tu mejor opción para adquirir un coche que fue considerado un clásico atemporal ya en su momento. Y que, como buen lobo, sigue aullando ferozmente.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25