SUBASTA

A subasta el último Italdesign ZeroUno

José Miguel Vinuesa
22/03/2019 16:37

El ZeroUno es de por sí un coche especial, surgido en el año 2017, y del que sólo se fabricaron 5 unidades. Todas ellas contaban con un motor V10 atmosférico de 5.2 litros proveniente del Lamborghini Huracan, con 601 caballos, 325 kilómetros por hora de velocidad máxima, y la capacidad de pasar de 0 a 100 en sólo 3’2 segundos. Todo ello, unido a un diseño espectacular.

En este caso, hablamos del quinto y último ejemplar, que hasta ahora estaba en posesión de un acaudalado coleccionista de coches que es conocido en redes sociales por el nick @mwvmnw, pero que ha decidido ponerlo en manos de la casa de subastas RM Sotheby’s para su venta, y no precisamente por una cifra baja, ya que esperan conseguir entre 950.000 y 1.500.000 Euros.

La oportunidad para adquirirlo será del 11 al 12 de abril en Essen, Alemania. Según informa la prestigiosa casa de subastas, el coche tiene únicamente realizados los kilómetros de prueba que se producen antes de la entrega del vehículo, por lo que su uso ha sido nulo, de modo que nos encontramos con una unidad nueva del exclusivo ZeroUno. La unidad viene con un acabado negro mate sobre un interior negro y detalles con la bandera italiana.

El diseñador del Zerouno, Filippo Perini, definió así al coupé: "Los contornos de la parte superior son claramente más suaves en consonancia con la tradición Gran Turismo italiano. La parte inferior está modelada desde la aerodinámica. Para lograr las actuaciones que teníamos en mente, tuvimos que atrevernos más allá de todos los límites de estilo e incluso de puntos de vista puramente técnicos. El resultado garantiza un impacto extremadamente alto sin ser nunca un diseño por el diseño".

Poder hacerse con el último modelo, nuevo, y puede que por un precio algo inferior al inicial –que era de 1.5 millones de Euros- es una oportunidad demasiado tentadora para cualquier coleccionista de coches en su búsqueda de lo exótico y exclusivo. Si hay algo así ahora mismo en el mercado, es este ZeroUno.