ADELANTO

Italdesign DaVinci: una obra de arte que no llegará a producción

01/03/2019 18:40

Italdesign DaVinci, así se llamará el nuevo concept italiano que debutará en el Salón de Ginebra de 2019. El diseñador italiano ya ha confirmado su nombre y mostrado su imagen definitiva, aunque también ha revelado que no se convertirá en un modelo de producción. 

El próximo 7 de marzo abrirá sus puertas al público el Salón del Automóvil de Ginebra, si bien dos días antes la prensa tendrá acceso para conocer las últimas novedades sobre ruedas. Entre ellas estará lo nuevo de Italdesign, del que ya habíamos visto algún teaser y que ahora se muestra al descubierto. Se llamará Italdesign DaVinci, como apuntaban los rumores, y como según anuncia la marca, no llegará a producción.

Recordemos que fue Giorgietto Giugiaro quien en 1968 fundó Italdesign. El italiano es uno de los diseñadores más respetados de toda la historia, de ahí que cada una de las creaciones que presenta esta firma tenga un interés especial. Da igual que en la actualidad pertenezca al Grupo Volkswagen, sus diseños son aún una referencia para todos. Su última creación es un concept que según las filtraciones desde el medio Autocar, está casi listo para entrar en producción aunque Italdesign no hará tal cosa. Este trabajo pretende ser una base para otros fabricantes y se ha desarrollado para adoptar tanto motores convencionales como eléctricos e híbridos. 

Éste destila elegancia como buen coupé tipo gran turismo que es, con detalles que llaman mucho la atención como las dimensiones de sus puertas, casi de rueda a rueda. Su apertura es de tipo 'alas de gaviota', es decir, basculan sobre el techo y permite la entrada a un habitáculo de cuatro plazas lujoso, pero sobre todo, tecnológico. Apenas existen botones físicos y centra el control de los sistemas a pantallas digitales y a una solución muy llamativa. Bajo la tapicería, realizada en Alcántara, se esconden los botones reales que además están iluminados. 

Autocar también habla de posibles motores. Por un lado, habría un bloque V8 de 4.0 litros con tracción a las cuatro ruedas y por otro, un sistema de dos motores eléctricos, uno sobre cada eje, con las baterías en el suelo del vehículo