NOVEDAD

Italdesign GTZero Concept: Eficiente y atractivo

Fernando Sancho
07/03/2016 22:19

Una vez que hemos repasado las principales novedades del Salón de Ginebra, es el momento de mirar las propuestas más humildes y no por ello faltas de interés. Una de estas propuestas es el Italdesign GTZero Concept, la última creación del centro de diseño italiano. Un modelo con carrocería tipo 'shooting brake' y una mecánica eléctrica formada por tres motores. Ingredientes interesantes.

El Italdesign GTZero Concept es un 'shooting brake' de dos puertas con un atractivo diseño. En su frontal presenta un capó de notables proporciones que casi eclipsa a su paragolpes de angulosas formas y las finas ópticas LED que equipa, con iluminación diurna incluida. En su lateral el protagonismo queda reflejado en unas llantas de 22 pulgadas en el eje delantero y de 23 pulgadas en el eje trasero, además de las amplias puertas. Su zaga con una notable luneta y un paragolpes sobre elevado es su aspecto más radical y personal.

A nivel mecánico, el GTZero Concept esconde en su chasis de fibra de carbono tres propulsores eléctricos distribuidos de forma asimétrica, ya que dos motores se sitúan en el eje delantero y uno en el trasero. En trabajo común, la potencia de estos motores es de 483 caballos. Con esta potencia, el GTZero Concept acredita una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora. Sin ningún tipo de dato sobre las baterías, la marca promete 500 kilómetros de autonomía o 400 kilómetros tras un carga rápida de media hora (80%).

Este deportivo con sistema de dirección a las cuatro ruedas cuenta con un habitáculo con una configuración de 2+2, por lo que la firma juega con un gran espacio interior a pesar de su carrocería 'shooting brake' y sus dos únicas puertas. A nivel tecnológico, la firma apuesta por un sistema de múltiples pantallas OLED en los que controlar el sistema de infoentretenimiento, interactuar con dispositivos móviles y ver los datos de los distintos sistemas que incluye el GTZero Concept.

Si te interesa esta noticia