COCHES

VÍDEO

A subasta los coches de Burt Reynolds

Será el próximo 29 de septiembre en Las Vegas
El mítico Pontiac Trans Am está en la lista
burt-reynolds-auction-21.jpg
José Miguel Vinuesa
0
22 Sep 2018 - 08:25

El actor Burt Reynolds falleció a principios de este mes a la edad de 82 años y el Instituto Burt Reynolds de Cine y Teatro anunció que varios de sus automóviles saldrán a subasta de la mano de Barrett Jackson en el Mandalay Bay Resort en Las Vegas el próximo 29 de septiembre.

Reynolds protagonizó una serie de películas en el transcurso de su carrera, varias relacionadas con el automovilismo –del que era un apasionado-, pero probablemente sea mejor conocido como el protagonista de ‘Smokey and the Bandit’. Uno de los autos que se subastará será precisamente un Pontiac Trans Am de 1978 que es una réplica del Black Bandit que apareció en la película.

Según Barrett Jackson, el automóvil fue creado bajo la dirección de Reynolds ya que quería que el vehículo fuera lo más "correcto posible", al tiempo que incorporaba algunas comodidades modernas que lo hacen muy especial, si es que el hecho de que fue propiedad de Reynolds no es suficiente. El listado de la subasta no proporciona mucha información, pero indica que tiene una transmisión automática de cuatro velocidades hecha a medida y un motor reconstruido de 6.5 litros V8.

Barrett Jackson también subastará un segundo Pontiac Trans Am que se utilizó para promocionar el equipo de la Liga de Fútbol de Estados Unidos de Reynolds llamado Tampa Bay Bandits. Reynolds mantuvo el Trans Am, en este caso de 1984, y que tiene un motor V8 de 5.0 litros y una transmisión automática de tres velocidades. El auto fue restaurado recientemente y solo ha sido conducido 104.607 km.

burt-reynolds-auction-30.jpg

Reynolds aparentemente tenía algo de apego a las réplicas de los coches de sus películas y el tercer modelo es un Pontiac Firebird de 1978 que debía parecerse al vehículo que conducía en ‘Hooper’. Tiene un motor V8 de 6.6 litros que está acoplado a una transmisión automática de tres velocidades.

Por último, hay una camioneta Chevrolet pickup de 1987 diseñada para parecerse al Indy Hauler que Reynolds llevaba en ‘Los locos del Cannonball’. Cuenta con un motor V8 de 8.1 litros con inyección de combustible FiTech, así como una transmisión automática de cuatro velocidades. El modelo también se ha actualizado para incluir comodidades modernas como aire acondicionado, dirección asistida y frenos de potencia.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25