COCHES

ANÁLISIS

Subaru Levorg 2016: el familiar perfecto

El nuevo Levorg está a la venta desde septiembre de 2015 sustituyendo al Subaru Legacy
El Subaru Levorg deriva del Subaru WRX STI, siendo una suerte de versión familiar de este
A pesar de contar con una única versión de gasolina, es notablemente más barato que sus rivales de segmento
6.jpg
Fernando Sancho
0
09 Oct 2015 - 17:57

¿Qué necesita un vehículo familiar? Espacio, versatilidad, soluciones y un precio ajustado, ya que mantener una familia requiere muchos números. Todas estas premisas las cumple el nuevo Subaru Levorg. En los concesionarios desde septiembre, el Levorg llega con fuerza renovada como variante familiar del Subaru WRX STI, vehículo con el que comparte plataforma, parte de la carrocería y soluciones técnicas.

El salto evolutivo del Subaru Levorg respecto a su antecesor -Subaru Legacy- es notable. No obstante, el nombre Levorg sale de la fusión de las palabras 'Legacy, Revolution y Touring'. Eso queda palpable en su diseño. EL frontal luce la característica parrilla hexagonal de la marca, con ópticas LED. No falta la toma de aire en el capó característica del WRX STI, ya que todo el diseño tiene muchas similitudes. La trasera difiere más gracias a las luces y el difusor.

5_0.jpg

El Levorg cuenta con un motor de 1.6 litros boxer con inyección directa y turbocompresor. Ofrece una potencia de 170 caballos y acredita un consumo homologado medio de unos 7 litros por cada 100 kilómetros. Uno de sus puntos fuertes es su tracción integral permamente gracias a un embrague Haldex. Es motor boxer mencionado es el único ofertado, mientras que la suspensión ha sido modificada respecto a la del WRX STI para hacerla más confortable.

En su interior también comparte múltiples elementos con el WRX STI, comenzando por el salpicadero, la instrumentación o la pantalla central de la consola de 4,4 pulgadas. También varios mandos de la consola central son idénticos. El resto de detalles los toma prestados del Outback, como es el caso del sistema multimedia 'Starlink'. Este cuenta con una pantalla táctil de 7 pulgadas, con conectividad para móviles y tomas USB.

7.jpg

En un vehículo familiar como el Subaru Levorg, hay que centrarse en el espacio y las soluciones que presenta su habitáculo. No destaca en exceso en el espacio en las plazas traseras, sobre todo para personas de elevada altitud. En cualquier caso es suficiente y lo suple con un maletero notable. Supera a la mayoría de sus rivales en este aspecto gracias a los 522 litros de capacidad de su maletero, que pasan a ser de 1.446 con los asientos traseros abatidos. Además cuenta con dos compartimentos con 40 litros adicionales.

Cuenta con dos niveles de equipamiento: 'Sport Plus' (29.900 euros) y 'Executive Plus' (31.900 euros). El equipamiento es generoso, ya que tiene de serie elementos como la apertura y arranque sin llave, el sistema Start&Stop, los faros de LED con iluminación adaptativa, la cámara trasera, el sistema de navegación, la ayuda de arranque en pendiente o las llantas de 17 pulgadas. Además Subaru ofrece el 'Paquete Avanzado de Seguridad' que suma el detector de obstáculos en ángulo muerto, el sistema de cambio involuntario de carril o el avisador de tráfico cruzado trasero.

subaru-levorg-2016-interior-salpicadero.321661.jpg

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25