NOVEDAD

Subaru Crosstrek Hybrid 2019: el primer híbrido enchufable

El nuevo modelo japonés mantendrá el famoso sistema de tracción total de la firma

El Crosstrek Hybrid tendrá con plataforma y motor Subaru, pero tecnología híbrida Toyota

AmpliarEl Subaru Crosstrek Hybrid tomará prestada su base mecánica del Toyota Prius Prime - SoyMotorEl Subaru Crosstrek Hybrid tomará prestada su base mecánica del Toyota Prius Prime

Subaru confirmó el lanzamiento de su primer modelo híbrido enchufable a principios de año. Será el Subaru Crosstrek Hybrid, diseñado sobre la plataforma global de la marca, toda vez que ésta permite adaptar trenes de potencia híbridos y eléctricos. Aunque usará la tecnología híbrida del Toyota Prius Prime, la marca garantiza que tendrá un motor bóxer de cuatro cilindros de la casa, además de mantener el conocido sistema de tracción total Symmetrical Al Wheel Drive.

Subaru Motor Company ha tardado casi más que ningún otro fabricante en "subirse al carro" de los automóviles con propulsores híbridos. Sin embargo, la actual tesitura del mercado obliga a tomar una decisión sin fisuras y por ello la compañía de Ota ya se prepara para introducir su primer modelo con tecnología PHEV en Estados Unidos el próximo año. Se trata del Subaru Crosstrek Hybrid, un modelo que promete ser, según palabras de la propia firma, una versión avanzada y ecológica del popular crossover.

subaru-crosstrek-3.jpg

El nuevo modelo se basará en la plataforma SGP de la casa y estará fuertemente influenciado por el Toyota Prius Prime, lo cual sugiere que el automóvil podría tener un paquete de baterías de iones de litio de 8,8 kilovatios hora y una transmisión automática por convertidor de par mejorada en pro de la deportividad. No obstante, dado que el Plug-In de Subaru usará motor térmico propio, es difícil predecir su consumo. Lo que sí se sabe tras una filtración es que podrá recorrer 27 kilómetros sin emitir CO2.

Parece que todavía es pronto para conocer más detalles del Subaru Crosstrek Hybrid, aunque hay fuentes cercanas a la marca aseguran que el vehículo se construirá en Japón y se venderá inicialmente en las regiones de Estados Unidos que siguen el programa Zero Emission Vehicle. Esto incluye a California, Connecticut, Maine, Massachusetts, Nueva York y Oregón. Con total seguridad, meses más tarde o quizás en 2020, llegará a Europa, Asia y Oceanía.

subaru_crosstrek_3a.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP