curiosidad

Stig bate el récord del tractor más veloz del mundo

Se oficializó como Record Guinness

Con un motor Chevy V8 de 5.7 litros y 500 caballos

AmpliarTractor  -  SoyMotor.comEl tractor más rápido del mundo en manos de The Stig

Records, esa palabra que parece definirlo todo, sea en un circuito, en una montaña, en lo que sea. Y ¿por qué no con un tractor? Es lo que se propuso el famoso programa de la BBC Top Gear, que puso en manos de The Stig un poderoso tractor para batir el Record Guinness.

En el conocido campo de pruebas Bruntingthorpe, un antiguo aeródromo de la Royal Air Force (RAF) ubicado en Leicestershire, Reino Unido, es donde tuvo lugar la prueba. Obviamente, el tractor con un tono naranja muy del estilo McLaren fue modificado para lograr un nuevo récord mundial Guinness para el tractor más rápido del mundo, que estaba en 130.14 kilómetros por hora, establecido en febrero de 2015 en Vuojarvi, Finlandia.

Con 500 caballos de fuerza provenientes de un motor Chevy V8 de 5.7 litros, The Stig pudo alcanzar una impresionante velocidad máxima de 140.44 kilómetros por hora, para obtener un nuevo récord mundial. Vale la pena mencionar que este número representa el promedio calculado después de las dos pasadas obligatorias en direcciones opuestas. El tractor logró 147.92 durante la primera carrera, pero solo hizo 132.96 en la vuelta.

fastest-tractor-in-the-world_-_soymotor_2.jpg

Más allá del motor Chevy, el tractor también estaba equipado con frenos de disco en las cuatro ruedas e incluso una suspensión neumática ajustable. Otras modificaciones incluyen llantas traseras de 54 pulgadas, un freno de mano hidráulico.

Para el presentador de Top Gear y orgulloso propietario de cuatro tractores, Matt LeBlanc: "Cuando te quedas atascado detrás de un [tractor], no puedes ir a ninguna parte. Así que estamos tratando de acelerar la agricultura. Cuando Lewis Hamilton se retire, ¡esto es lo que conducirá!".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP