Actualidad

Stellantis: el fruto de la fusión de PSA y FCA ya tiene logotipo

09/11/2020 17:43

Stellantis es el nombre que adoptará el grupo resultante de la fusión de Fiat-Chrysler y el Grupo PSA. Ambas partes anunciaron su intención de aunar fuerzas en diciembre de 2019. Las negociaciones siguen en marcha y terminarán en el primer trimestre de 2021.

Bajo el paraguas de Stellantis se agruparán 14 marcas de coches: Peugeot, Citroën, DS y Opel/Vauxhall por parte de PSA; Fiat, Abarth, Alfa Romeo, Lancia, Maserati, Chrysler, RAM, Dodge y Jeep por parte de FCA. Marcas que venden 8,7 millones de coches anualmente y que emplean a unos 400.000 trabajadores.

Stellantis proviene del latín ‘Stello’, que significa ‘iluminar con estrellas’. Representa cómo las marcas involucradas en el acuerdo aúnan sus fuerzas por un bien común sin perder sus rasgos distintivos. PSA y FCA también ven optimismo, energía y renovación en su nueva nomenclatura, en alusión a la transición de la industria.

El Grupo PSA y Fiat-Chrysler han explicado que Stellantis es tan sólo el nombre del grupo resultante de la fusión, por lo que cada fabricante de coches involucrado en el acuerdo conservará su propia nomenclatura e identidad corporativa. En breve darán a conocer también el logotipo de la nueva entidad.

 

Las dos partes han definido el anuncio del nombre común como “un gran paso” hacia la fusión, que se completará en algún momento del primer cuatrimestre de 2021.

Las negociaciones siguen en marcha a pesar de las complicaciones derivadas de la pandemia del coronavirus. De hecho, en los últimos meses directivos tanto de PSA como de FCA han reiterado que las dificultades que atraviesa la industria no hacen más que confirmar que la fusión es más necesaria que nunca.

El presidente de FCA, John Elkann, se convertirá en el presidente de Stellantis y el actual presidente de PSA, Carlos Tavares, será su director ejecutivo por un mandato inicial de cinco años. El consejo de administración estaría compuesto por cinco delegados de Fiat y cinco de PSA, además del director ejecutivo.