COCHES

NOVEDAD

SsangYong SIV-2 Concept: Futuro SUV híbrido

SsangYong llevará varias novedades al Salón de Ginebra, entre ellas este futuro SUV híbrido
La apuesta de la marca coreana se basa en las buenas cifras de ventas en Europa
ssangyong-siv-2-concept-201625932_1.jpg
Fernando Sancho
0
15 Feb 2016 - 22:46

SsangYong vive une etapa dulce. La marca coreana está recogiendo los frutos de un buen trabajo y sus ventas en Europa han crecido exponencialmente en los últimos ejercicios. No es de extrañar que la firma refuerce su apuesta en el viejo continente y de cara al Salón de Ginebra presenta varias novedades. Una de ellas es el SsangYong SIV-2 Concept, el prototipo que adelante el futuro SUV híbrido de la marca.

Aunque posiblemente se verá eclipsado por la versión de producción del SsangYong XLV, que también será desvelada en Ginebra, el SIV-2 Concept trae una propuesta muy interesante, sobre todo a nivel mecánico. La marca está trabajando en la movilidad eléctrica a un buen nivel y por ello este prototipo equipa una mecánica híbrida formada por un motor de 1.5 litros turbo sobrealimentado de gasolina que se une a un generador eléctrico de 10 kW y conjunto de baterías de iones de litio de 500 kWh.

siv-2_concept_exterior_trasera.jpg

Al margen del uso de un nuevo chasis y de una suspensión refinada, SsangYong se reserva el resto de datos de este prototipo a nivel de potencia, autonomía o prestaciones. Sin embargo, estamos ante un modelo que adelanta el futuro próximo de la marca tanto a nivel mecánico como a nivel estético. Cabe recordar que el SsangYong SIV-2 Concept nace por descendencia directa del SIV-1, modelo que pudimos ver en el Salón de Ginebra de 2013.

Por lo tanto hablamos de un paso intermedio hacia un SUV de cinco plazas y tamaño medio que podría llegar al mercado en 2018 para pelear en un segmento monopolizado por el Nissan Qashqai. Tres años de evolución pueden permitir al SsangYong SIV-2 convertirse en un modelo de producción con variantes de combustión, híbridas o incluso eléctricas. A nivel visual, el SIV-2 implemente el lenguaje de diseño Dynamic Motion, lo que se traduce en una semejanza notable con el SsanYong Tivoli.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25