PRIMERA PRUEBA

SsangYong Rexton 2022: confort de siete plazas y aroma todoterreno

Se trata de la quinta generación del modelo asiático

Se vende sólo con un motor turbodiésel de 202 caballos

AmpliarSsangYong Rexton 2022: confort de siete plazas y aroma todoterreno - SoyMotor.comEl SsangYong Rexton 2022 parte de 37.200 euros en España

El SsangYong Rexton llega con la presente a su quinta generación. Se vende en nuestro mercado sólo con siete plazas y con un motor Diesel que alcanza los 202 caballos de potencia. Su precio de salida con campañas incluidas es de 37.200 euros.

El vigésimo aniversario del SsanYong Rexton coincide con la llegada al mercado de su quinta generación, que lógicamente reemplaza a la cuarta.

Se trata de un todoterreno con un confort fuera del asfalto más propio de un SUV que encuentra en el Toyota Land Cruiser a su rival más cercano. No obstante, el modelo japonés es algo más caro y se ofrece con cinco plazas en su interior.

 

SSANGYONG REXTON 2022: EXTERIOR

El nuevo SsangYong Rexton es un vehículo de 4,85 metros de largo, 1,64 metros de ancho y 1,83 metros de alto. La batalla es de 2,87 metros.

La carrocería tiene una altura libre respecto al suelo de 22,4 centímetros.

Los ángulos de entrada, ventral y de salida son, respectivamente, de 20,5º, 20º y 22º.

Visualmente lo que más impacta es la nueva parrilla delantera, que gana tamaño y presencia además de elegancia gracias a su acabado cromado.

En esta zona también son nuevos los paragolpes y las ópticas, que incluyen faros led.

Las llantas pueden ser de 17, 18 o 20 pulgadas.

En la parte trasera estrena un paragolpes que integra las salidas de escape y los pilotos.

La carrocería puede pintarse en seis colores diferentes.

ssangyong_rexton_2022_5.jpg

ssangyong_rexton_2022_6.jpg

 

SSANGYONG REXTON 2022: INTERIOR

El acceso al habitáculo del SsangYong Rexton requiere algo de esfuerzo dada la altura del vehículo. Una vez dentro, lo primero que llama la atención es la presencia de un nuevo volante multifunción con cuatro radios y la parte baja achatada.

Detrás del volante hay una pantalla de 12,3 pulgadas que hace las veces de cuadro de mandos y que se incluye de serie sólo con el acabado más alto. La del modelo anterior era de 7 pulgadas.

Esta pantalla permite elegir entre tres modos de visualización diferentes y ofrece una resolución más que aceptable. Su visión no se ve alterada por los reflejos.

El sistema multimedia cumple, aunque se nota algo más desfasado que el de otras marcas. La pantalla es de 8 pulgadas. Es compatible tanto con Apple CarPlay como con Android Auto.

En la consola central el selector de cambio es ahora de menor tamaño. Esta solución permite crear una sensación de mayor espacio, además de ser muy cómoda en su manejo. En esta zona también aparece la rueda que permite conectar la tracción integral y la reductora.

Los asientos pueden llevar tanto calefacción como ventilación.

La fila delantera de asientos ofrece espacio a raudales. La visibilidad desde el puesto del conductor no admite pega alguna.

La segunda fila también es bastante amplia, mientras que la tercera, abatible, es aceptable.

El acceso a la tercera fila de asientos es muy sencillo gracias al completo plegado que se puede hacer de la segunda. Los asientos se enroscan hasta quedar su banqueta en posición vertical.

El maletero ofrece una capacidad de hasta 872 litros con cinco asientos disponibles, de 240 litros con siete asientos operativos y de 1.806 litros se abaten las filas central y trasera.

Se aprecia un salto de calidad en general respecto al anterior Rexton, pero, especialmente en el salpicadero, aún existen algunos plásticos duros que pueden mejorarse.

ssangyong_rexton_2022_8.jpg

ssangyong_rexton_2022_10.jpg

 

SSANGTONG REXTON 2022: EQUIPAMIENTO

El SsangYong Rexton se vende en España con tres niveles de equipamiento, que son el Pro, el Premium y el Limited.

El Pro incluye control de estabilidad, control antivuelco, control de descenso en pendientes, frenada de emergencia, aviso de salida de carril, control de luces de carretera, reconocimiento de señales de tráfico, aviso de avance de vehículo delantero, control de fatiga, aviso de distancia de seguridad, freno de estacionamiento eléctrico, volante de cuero y regulable tanto en altura como en profundidad, inmovilizador antirrobo, llantas de 17 pulgadas, kit antipinchazos, sistema de control de presión de los neumáticos, espejos retrovisores eléctricos plegables y con calefacción, barras de techo, cristales con protección solar, siete asientos, asiento del conductor ajustable en altura, asientos de tela, airbags frontales, laterales y de cortinilla, cuadro de mandos con pantalla TFT de 3,5 pulgadas, faros led, antinieblas delanteros led, luces diurnas led, cargador USB en la consola central, climatizador dual, pantalla multimedia de 8 pulgadas, cámara de visión trasera, Bluetooth, radio DAB y sistema de radio con seis altavoces.

El acabado Premium añade tapicería símil de cuero, sistema de permanencia en el carril, espejo retrovisor interior anti deslumbramiento, control de crucero adaptativo, sensor de encendido de luces delanteras, sensor de limpiaparabrisas, cristales tintados, airbags en las puertas traseras y para las rodillas del conductor, llantas de 18 pulgadas y suspensión multilink.

Por último, el Rexton Limited suma bloqueo del diferencial trasero, cuadro de mandos digital de 12,3 pulgadas, sistema de detección del ángulo muerto y aviso de tráfico trasero, portón del maletero eléctrico, techo solar eléctrico, volante calefactado, llave inteligente con iluminación de bienvenida, pack de iluminación interior, tapicería de cuero, climatizador dual con ionizador de aire y control del aire para las plazas traseras y llantas de 20 pulgadas.

ssangyong_rexton_2022_9.jpg

ssangyong_rexton_2022_11.jpg

 

SSANGYONG REXTON 2022: MECÁNICA

El motor del SsangYong Rexton 2022 es un turbodiésel de 2.2 litros con 202 caballos de potencia y un par máximo de 441 Newton metro. Estas cifras suponen un aumento de 20 caballos y 20 Newton metro respecto al modelo anterior.

El cambio es siempre automático de ocho velocidades por convertidor de par.

El sistema de tracción es total conectable. En posición de dos ruedas motrices son las traseras las que impulsan el vehículo. También cuenta con reductora y control de descenso.

Alcanza una velocidad máxima de 184 kilómetros/hora.

Su gasto medio de carburante según WLTP es de 7,7 litros a los 100 kilómetros. Las emisiones son de 203 gramos de CO2 por kilómetro.

El bloqueo del diferencial trasero sólo puede realizarse en la versión Limited.

El peso de la versión más ligera es de 2.180 kilos.

ssangyong_rexton_2022_4.jpg

ssangyong_rexton_2022_7.jpg

 

SSANGYONG REXTON 2022: IMPRESIONES DE CONDUCCIÓN

La prueba realizada durante la presentación nacional del SsangYong Rexton no nos permitió evaluarlo más que en un pequeño recorrido todoterreno y en una ruta que transcurrió totalmente por autovía. No obstante, fue suficiente para poder comprobar que se trata de un vehículo destinado a un cliente muy concreto, aquel con familia numerosa que necesite un coche espacioso, cómodo para los grandes desplazamientos y con un marcado toque aventurero.

El Rexton no tiene problema alguno en afrontar la gran mayoría de retos off-road que se le puedan presentar. Atravesamos con él profundas zanjas, subimos cuestas con bastante pendiente y realizamos algunos descensos tan pronunciados que ni siquiera se veían desde el puesto del conductor al inicio. Una vez que se conecta la tracción total, se usa la reductora y se confía en el control de descensos, todo parece pan comido. Pero ojo, no hay que confiarse, porque en el campo la diferencia entre pasar un obstáculo y accidentarse por su culpa puede estar en un pequeño golpe de gas de más. Durante esta parte de la prueba se nos quedó grabada una frase de nuestro instructor que es válida para toda situación todoterreno: "En el campo hay que ir tan despacio como se pueda y, a la vez, tan rápido como se necesite".

Ya en carretera el Rexton responde a lo que se espera de él. Se trata de un coche cómodo en el que tan sólo el ruido del motor se percibe más de lo deseable cuando sube de vueltas. A velocidades legales por autovía el gasto de carburante coquetea con los 8 litros a los 100 kilómetros. No obstante, al no haber pisado otro tipo de vías, esta cifra hay que cogerla con pinzas. Tampoco podemos valorar adecuadamente el tacto de las suspensiones por esto mismo. Por su parte, la dirección se nota precisa y ofrece una respuesta agradable aunque quizá demasiado filtrada.

El rendimiento del motor es el adecuado para un coche de estas características. Tiene unos bajos aceptables y es capaz de lanzar al Rexton en un tiempo razonablemente rápido en cualquier situación que uno se pueda encontrar en carretera. Sería mejor aún en momentos como los adelantamientos si el cambio fuese más veloz. En este sentido cumple, sin más.

ssangyong_rexton_2022_2.jpg

 

SSANGYONG REXTON 2022: PRECIO

El SsangYong Rexton tiene un precio de salida en España de 37.200 euros. La versión Premium empieza en 41.800 euros, mientras que la Limited hace lo propio desde 49.800 euros.

Todas estas cifras incluyen campañas.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
29/06/2022 Asistimos a la presentación nacional dinámica del SsangYong Rexton.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP