SPEED FESTIVAL BARCELONA

Speed Festival Barcelona: Juncadella, Molina y Costa, tres españoles con aspiraciones de victoria

Dani Juncadella, además, llega como líder del GT World Series Endurance

AmpliarSpeed Festival Barcelona: Juncadella, Molina y Costa, tres españoles con aspiraciones de victoria - SoyMotor.comFestival de la velocidad de Barcelona

Dani Juncadella, Miguel Molina y Albert Costa lucharán por la victoria este fin de semana en el Barcelona Speed Festival, donde se disputa la prueba final de las Fanatec GT World Endurance Europe Series, las 3 Horas de Barcelona.

Los tres españoles, pilotos oficiales de Mercedes-Akkodis, Iron Lynx y Emil Frey Racing, estarán este fin de semana a los mandos de tres de los coches favoritos en esta prueba de 3 horas.

Es más, Juncadella, que comparte su Mercedes con Jules Gounon y Raffaele Marciello, llega a esa carrera de 3 horas como líder del Campeonato con 11 puntos de ventaja sobre Davide Rigon, Antonio Fuoco y Daniel Serra, que pilotan un Ferrari de Iron Lynx. El Mercedes de Gounon y Marciello ganó el año pasado, pero en aquella ocasión Felipe Fraga era el tercer piloto del equipo.

En realidad, dos títulos en juego, el de pilotos y el de escuderías; en este caso, Mercedes-Akkodis lleva 16 puntos de ventaja sobre Audi WRT.

Miguel Molina deberá jugar así un papel claro en la batalla por el título. Está a los mandos del segundo Ferrari Lynx, junto a Nicklas Nielsen y James Calado y deben buscar proteger las esperanzas de sus compañeros.

Albert Costa, por su parte, puede hacer el papel de árbitro. Sus dos compañeros, Jack Aitken y Mirko Bortolotti son muy rápidos y Costa no olvida que ganó aquí con Lamborghini en 2019, cuando le llamaron en el último momento para apoyar las aspiraciones al título de Giacomo Altoè, cosa que consiguió. Ha sido la única edición, de las cuatro celebradas hasta la fecha, en la que no ha ganado un Mercedes.

Pero una de las grandes atracciones de Barcelona será asimismo la presencia de Valentino Rossi, al volante de un Audi del equipo WRT que comparte con Frédéric Vervisch y Nico Müller. Valentino ha hecho grandes progresos este año e intentará en esta ocasión firmar el primer podio en la categoría.

La carrera barcelonesa debe decidir además otros títulos en categorías Pro/Am o Am –Copas Oro y Silver respectivamente– lo que da emoción a todos los niveles.

El programa de esta categoría es básicamente dominical. Aunque el sábado habrá entrenamientos libres y preclasificación, la clasificación será el domingo de 9:00 a 10:00 CEST de la mañana y la carrera, el mismo domingo a partir de las 15:00 CEST y hasta las 18:00 CEST.

Además de los equipos citados, hay que contar con los BMW de Rowem en manos de Philipp Eng, Augusto Farfus y Nick Yelloly y de Harper, Hesse y Vergaben. Los Audi de Vanthord, Weets y Van der Line; de Markus Winkelhock, Dennis Marschall y Kim Luis Schramm y de Christopher Mies, Patric Niederhauser y Lucas Legeret y los Mercedes de Maro Engel, Luca Stolz y Steijn Schothorst; sin olvidar al Lamborghini de Leo Roussel, Arthur Rougier y Giacomo Altoe.

Un total de 49 coches en pista, con una docena por lo menos que tienen serias posibilidades de luchar por la victoria absoluta.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP